Los Àcidos Hùmicos Fluviales

Páginas: 7 (1521 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Los àcidos húmicos fluviales.

Producción de Substancias Húmicas de origen fluvial

Antecedentes.

La palabra humus se remonta a los inicios de la civilización Romana. La importancia del humus no es un descubrimiento reciente, puesto que ya desde los inicios de la actividad agrícola, la fertilización del suelo se basaba en el reciclaje de residuos orgánicos y, en el agregado de materiaorgánica en descomposición para favorecer el crecimiento de las plantas. La identificación y medición exacta de sus componentes sólo se ha podido lograr recientemente gracias a los adelantos científicos y, entre principales componentes se encuentran las llamadas Substancias Húmicas.

Venezuela tiene recursos inmensos de humus inexplorados, lamentablemente no están en sus suelos, pero siafortunadamente, en sus ríos al sur del Orinoco, específicamente en los llamados ríos de Aguas Negras, ejemplos clásicos: el Caroní y el Río Negro, en Brasil. Estudios realizados por diferentes organismos internacionales nos indican que entre el Río Amazonas y el Río Orinoco, 23.220.000 toneladas de carbón disuelto son transportados por estos dos ríos al océano anualmente.
Esa fracción de carbonoorgánico disuelto en las aguas de los ríos y mares o, el “humus” en forma de Substancias Húmicas, es lo que se ha extraído de las aguas de río Caroní , mediante una tecnología Venezolana , desarrollada por nosotros, única en el mundo, con el objeto de convertir esas substancias de origen fluvial en fertilizantes y enmiendas orgánicas.

Quienes somos y que hemos hecho.

Los promotores dela empresa Angostura Humics, C.A. han dedicado los últimos cinco años a la investigación y desarrollo de nuevos procesos químicos y ambientales utilizando recursos económicos propios, constituyendo la empresa en el 2003 para dedicarla a la investigación y desarrollo de proyectos para la producción de fertilizantes orgánicos a base de Substancias Húmicas recuperadas de los residuales orgánicos deorigen vegetal disueltos en las aguas del río Caroní y contribuir, de esta manera, con la protección del medio ambiente.

Angostura Humics, C.A es una empresa fundamentalmente de investigación y desarrollo tecnológico. Contamos con el apoyo de 6 profesionales de destacada trayectoria en las áreas de agronomía, suelos, ecología, procesos, química, agricultura orgánica y diseño de procesosindustriales, todos con nivel de Doctorado en prestigiosas universidades de Venezuela y el mundo.

Hemos desarrollado una tecnología nacional para la recuperación de los residuos orgánicos generados por la planta agua potable de Toro Muerto, en Puerto Ordaz. Dicha tecnología es única a nivel mundial y podemos reproducirla en toda la región Amazónica dada a las características de sus ríos. Estasirve para extraer las substancias Húmicas y, su vez obtener la fracción orgánica pura de ácidos Húmicos y Fúlvicos contenidos en ellos para su posterior conversión en bioestimulantes de suelos y fertilizantes orgánicos.
.
TERRA HUMUS® es un producto líquido orgánico de origen vegetal extraído de las aguas del Río Caroní, contiene un 12% de materia orgánica (60% es Acido Húmico y 40 % esAcido Fúlvico), un 2% de K2O y un pH 12,5; además, presenta trazas de elementos minerales y orgánicos esenciales para el crecimiento de las plantas.

Se usa como bioestimulante, ya que los ácido Húmicos y Fúlvicos aplicados tanto al follaje como al suelo, ponen a disposición de la planta elementos minerales y orgánicos que son fácilmente absorbidos. Los ácidos Fúlvicos (menor peso molecular)son absorbidos por las plantas junto con los elementos minerales. La presencia de múltiples cargas negativas en sus moléculas les permite adsorber ( formar quelatos ) los elementos minerales de carga positiva, lo que coadyuva a la absorción de los macro y micronutrientes y, a la fijación de los cationes en la matriz del suelo, disminuyendo así la pérdida de los mismos por lavado y la permanente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido Humico
  • ácidos humicos
  • Acidos Húmicos Y Fúlvicos
  • Acidos Humicos
  • Ácidos humicos
  • acidos humicos
  • analisis y caracteristicas de los acidos humicos
  • LA ELIMINACIÓN DE LOS ÁCIDOS HÚMICOS POR FLOTACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS