Los ácaros, una amenaza invisible

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Son invisibles a nuestra vista, pero están ahí durmiendo con nosotros, son los ácaros. Los ácaros del polvo se almacenan en diversos lugares, pero principalmente en libros, peluches, alfombras,almohadas y colchones, e incluso en la ropa.

Sin embargo, a diferencia de otros insectos estos son duros de matar, ya que por sus características físicas son inmunes a los insecticidas y la única formade aniquilarlos es a una temperatura mayor de 50 C.

En su pasada reunión, la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society, ACS) llevó a cabo un simposio sobre el problema que causanestos insectos y de la identificación de sus genes de resistencia.

Todos los seres vivos en la Tierra tiene un conjunto único de estrategias para adaptarse a las situaciones que amenazan su vida en elmedio ambiente. El descubrimiento que no esperábamos es que la mayoría de los genes responsables de la resistencia a los pesticidas en el ácaro están activos en su piel, como en la cáscara externa ocutícula. Esta es una adaptación única que no ha sido descubierta en las cucarachas, termitas, hormigas u otros insectos”, dijo el Doctora e investigadora Fang Zhu.

Zhu y sus colegas de laUniversidad del Estado de Washington trabajan en conjunto con la Universidad de Kentucky.

Gracias a que los cuerpos de los ácaros son planos antes de que se alimenten de sangre humana, estos animalespueden esconderse en las costuras de los colchones, las sillas tapizadas, el revestimiento de maletas y otros lugares “invisibles”. Esta condición crea una vulnerabilidad a las toxinas del medio ambiente,ya que los ácaros tienen grandes superficies en sus cuerpos por donde los pesticidas ingresan. Pero la investigación de Zhu ha establecido que este recubrimiento (corteza del ácaro) los protege delos insecticidas.

Algunos genes en la cutícula producen sustancias que desgarran la estructura molecular de los insecticidas, haciéndolos inofensivos; otros genes crean bombas biológicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nanotecnología ¿una amenaza invisible?
  • ACAROS
  • acaros
  • Que Son Acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • Acaros
  • LOS ACAROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS