Los Átomos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
1. ¿Qué diferencia nuestros átomos de los de una piedra?
En el universo, tanto la materia viva como la materia inerte, está compuesta por átomos. Todos los átomos de nuestro cuerpo pueden serencontrados en la naturaleza constituyendo la materia inerte. Lo que cambia es la proporción. Los cuatro átomos más frecuentes de los seres vivos son el oxígeno, el carbono, el hidrógeno y el nitrógeno (enla materia inerte el carbono y el nitrógeno son bastante escasos). Estos cuatro se denominan elementos biogenéticos).
Por lo que la diferencia principal entre el ser humano y una piedra es lacomposición química que presentan los átomos.
2. Antes de formar parte de nosotros, ¿dónde estaban esos átomos? Y cuando muramos, ¿a dónde irán?
Antes de formar parte de nuestro propio cuerpo los átomosse encontraban dispersos en el universo en forma de polvo cósmico sin llegar a estar vivo.
Cuando morimos los átomos pasan a transformarse en estructuras totalmente distintas.
3. Lo que nos asombrade forma natural del mundo, la curiosidad y el deseo de saber el por qué o el cómo con frecuencia no son satisfechos en los textos científicos según el autor.¿ A qué crees que se debe? ¿crees que esasí con frecuencia?
Pienso que en ocasiones los textos científicos no expresan con claridad sus hipótesis ya que utilizan un vocabulario complejo y por lo tanto difícil de entender e interpretar paralas personas que los leen.
Además opino también que es complicado creer a cien por cien una publicación científica si no va acompañada de distintas contrastaciones, ya que hoy en día se publicamucha información y no siempre nos podemos fiar del todo de su contenido.
4. ¿Crees que es necesario que los libros de texto científicos sean así?¿Cómo los mejorarías?
Creo que los libros de texto deciencias cumplen con su cometido correctamente ya que en ellos podemos encontrar toda la información que necesitamos explicar a los niños apoyándonos en el temario correspondiente. Además por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo
  • Atomo
  • el atomo
  • Atomistas
  • Que Es El Atomo
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS