Los

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Ficha Técnica

Orden: Squamata
Familia: Colubridae
Nombre Común:BejuquilloTropical,
Nombre Científico: Oxybelis aeneus

Distribución
Desde Arizona (EU), México(Yucatán, Aguascalientes, Campeche), Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice, Nicaragua, Costa Rica (hasta 1400 metros de altura), Panamá, Colombia, Venezuela (Mérida [Esqueda & La Marca 1999]), IslaMargarita, Ecuador, Brasil (Amazonia, Distrito Federal, Minas Gerais, Rondonia, Roraima, Pará), Perú, Bolivia, Guyana, Surinam, Guayana Francesa, Trinidad y Tobago, Honduras (hasta 120 metros s.n.m).Hábitat.
Desde bosques secos hasta bosques tropicales muy húmedos, de transición a premontano y premontano. Usualmente se encuentra en áreas abiertas con arbustos bajos o hierbas altas.Frecuenta áreas soleadas y se mimetiza perfectamente con la vegetación.









Alimentación
 Se alimenta principalmente de lagartijas del género Norops, pero también de sapos, ranas, insectos y pequeñosmamíferos. Es una especie ovípara y pone aproximadamente seis huevos, principalmente de mayo a junio. 





Tamaño
Es café de tamaño mediano, delgada, que alcanza hasta 1.70 m de largo. El hocico eslargo y puntiagudo en su parte dorsal. La cabeza es pardo clara con una banda negra lateral que atraviesa el ojo.Todos las especies del género Oxybelis, se caracterizan por ser sumamente alargadas ydelgadas, así como por la cabeza y el hocico, el cual es tres o más veces más largo que el diámetro del ojo. El ojo es de tamaño mediano con pupila redonda.















Conducta
Es arborícola,activa durante las horas del día. Habita en los bosques y sobre la vegetación alrededor de pantanos y quebradas. Abre la boca exponiendo un recubrimiento rosado como mecanismo de defensa.Reproducción
Es una especie ovípara.Pone de 3 a 5 huevos en cada puesta desde marzo a agosto. Las crías tienen un tamaño de 37 a 38 cm de longitud
Amenaza
*Modificación del hábitat.
*Cambios climáticos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS