Los3mosq

Páginas: 10 (2361 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
Sistema de educación media superior preparatoria #8







Análisis de un texto literario

‘’Los tres mosqueteros’’

Autor: Alejandro dumas






Alumna: Leticia lizeth Martínez González

3°D t/v







Biografía de Alejandro dumas.
Nombre completo: Alexandre Dumas (Padre)
Lugar de nacimiento: Villers - Cotterests, Francia
Fecha de nacimiento: 24 de julio de 1802
Murió: 5 de diciembre de1870
Géneros literarios: Novelas / Drama
Fue hijo de un general a las órdenes de Napoleón Bonaparte. Su abuelo fue el Marqués Antoine-Alexandre Davy de la Pailleterie casado con Marie-Céssette Dumas, una esclava negra de las islas Indias del Oeste de Santo Domingo. Su madre fue Marie-Louise Labouret.

A temprana edad quedó huérfano de padre, a merced de una exigua pensión que le correspondía a laviuda, no pudiendo darle a su hijo más educación que la escasa y precisa de sus rentas.

En 1811 ingresó en la Escuela del Abad Gregorie y permaneció en ella hasta 1813. Puede decirse que de la escuela pasó a ser pasante de notario (1816) en Villers-Cotterets. Dedicaba entonces, más energía en la caza que al estudio de leyes. En 1819 conoce a Adolphe de Leuven con quien escribiría su primer trabajoliterario.

En 1822 realiza su primer viaje a París. Gracias a algunas cartas de recomendación para los antiguos compañeros de su padre y a su perfecta caligrafía consiguió una plaza de escribiente en la secretaría del Duque d'Orléans. Mientras tanto continaba escribiendo y completando su formación de manera autodidacta. Leía con voracidad, sobre todo historias de aventuras de los siglos XVI y XVII,asistía a las representaciones del teatro antiguo.
Bibliografía
El 10 de febrero de 1829 fue estrenada su obra "Enrique III y su corte", producida por 'La Comédie Française' consigue gran notoriedad, y en 1831, con "Anthony" alcanza su primer gran éxito. Éxito que continuará a lo largo de su carrera literaria con elgénero de su predilección: el drama la novela histórica.Fue un escritor muy prolífico, con cerca de 1.200 volúmenes publicados bajo su nombre, entre los que destacan "Los tres mosqueteros" (1844) y " El conde de Montecristo" (1844). Aunque muchas de estas obras son fruto de colaboraciones o del trabajo de otros escritores a quienes contrataba, la mayoría de ellas llevan la impronta inconfundible de sugenio personal y su inventiva.
Listado de sus obras:
Teatro
Anthony (1831)
La Torre de Nesles (1832)
Kean o Desorden y genio (1836)
Mademoiselle de Belle-Isle (1839)
Novelas
Los Tres Mosqueteros (1844)
El conde de Montecristo (1845)
Veinte años después (1845)
La reina Margot (1845)
El Vizconde de Bragelonne (1848)
El tulipán negro (1850)
Los mil y un fantasmas
La mujer del collar de terciopelo(1850)
El testamento de M. de Chauvelin
El caballero de Harmental (1843)
La Dama de Monsoreau (1846)
Joseph Balsamo, o Memorias de un médico (1846)
El collar de la reina (1849)



Argumento de la obra
Trata del joven D’ Artagnan que viene de un pueblo antiguo el joven vive con su papa que le regala un caballo y una carta para Monsieur de treville el cual es el jefe de los mosqueteros pero antes deirse el joven habla con su mama que le da una receta de hiervas para curarlo bueno entonces el se va de su pueblo hacia parís para hacer fortuna allá en el camino se encuentra en el pueblo de meug donde se arma una batalla pero esta la pierde y al despertar me imagino el señor meug le robo la carta que le dio su papa en fin llega a parís donde conoce a M. de treville y le dice lo que paso con sucarta después ve al señor meug el que le robo la carta y lo persigue pero lo pierde y ya en su camino hace duelos con los tres mosqueteros y D artagnan pelea contra los soldados y salen con suerte con D artagnan como el salvador después de ori eso el rey quiere conocer a los tres mosqueteros y a D artangan los felicita y el rey de agradecimiento le da una bolsa de dinero después de eso con ese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS