Los3mosqueteros
Páginas: 5 (1046 palabras)
Publicado: 6 de diciembre de 2010
El objetivo de D'Artagnan es volverse un mosquetero del rey. Pero en el camino tiene un enfrentamiento con unos caballeros, de la cual sale derrotado y sin la carta.
Al llegar aParís, tiene una reunión con M. de Treville. Pero por la atareada agenda del mismo Monsieur conoce a los tres mosqueteros: Athos, Porthos y Aramís; quienes al saber que venia recomendado lo retan a un duelo con cada uno. En el momento llegaron (por órdenes del Cardenal) a arrestarlos pues los duelos estaban prohibidos. Y por la misma circunstancia, los tres mosqueteros y D'Artagnan, comienzan apelear todo con el mismo fin. Por este incidente los cuatro se volvieron muy unidos y buenos amigos.
Después de todo el embrollo, M. de Treville se entera y nombra a D'Artagnan un mosquetero.
Una tarde un buen hombre se acerca a pedirle ayuda. Ya quqe su esposa había sido secuestrada. D'Artagnan acepta; y al encontrar a la esposa de Monsieur Bonasiuex, comienza a enamorarse de ella. Días después,cuando Madame Bonasiuex egresa a trabajar, lo rechaza.
Mientras sucedía todo esto, el cardenal comenzó a meterle intrigas al Rey. Diciéndole que el duque de Buckinham visita a escondidas a la reina Ana. El Rey al quedarse con la duda, le ordena a su esposa que se coloque un broche de diamantes el día del baile, el cual lo tiene el duque (pues había sido una prueba del amor de la reina). Así que lareina le escribe al duque pidiéndole en ella, dicha joya.
La carta se la da a Madame Bonasiuex para que a entregue, pero lo ellas no saben que Monsieur Bonasiuex es espía del cardenal. Por lo que monsieur le prohíbe ir a dejarla.
Tras dicho problema Madame le pide a D'Artagnan que la vaya a entregar.
El cardenal, quien ya había planteado la situación, manda a Lady Winter (una espía más) arobar el diamante.
D'Artagnan consigue entregar la carta, pero éste se da cuenta que al broche le falta el diamante (el cual ya había sido robado) por lo que lo manda al joyero, y finalmente se lo da a la reina.
Una noche, D'Artagnan cita a Madame Bonasiuex en cierto lugar. Tras tanto esperar. Decide ir a buscarla con ayuda de sus amigos. Pero se enteran que ha sido secuestrada nuevamente.Póstumamente los mosqueteros encuentran a M. de Treville, quien les comenta que la guerra de Inglaterra ya estaba comenzando, por lo que los 4, se debían preparar.
Para esto, Porthos decide usar su poder de convencimiento con una amiga suya, Athos creía que en cualquier momento llegaría su armamento, ya fuera por equivocación, o como suerte, D'Artagnan y Aramís, decidieron pedir dinero en la calle. Peroestos últimos, no duraron mucho; D'Artagnan concluye cambiar de “trabajo”, así que piensa ir con Athos a ayudarle con lo que estuviera haciendo para conseguir el dinero.
Pero mientras D'Artagnan va de camino para ver a Athos, se encuentra con Milady, aunque no cara a cara, y sucede que ella le entrega una carta a el lacayo de D'Artagnan, pero dirigida a el duque de Buckingham, citándolo en unsitio en específico.
Como en ese entonces D'Artagnan estaba obsesionado con Milady, decide acudir al lugar. Ya en ese paraje, Milady (creyendo que estaba con el duque), le confiesa su amor y como prueba de aquello, le da un anillo. En ese momento tras las románticas circunstancias, D'Artagnan nota que Milady tiene la flor de lis (la marca de los peores criminales) en uno de sus hombros.
Esa mismanoche D'Artagnan le cuenta a Athos, lo que estaba sucediendo. Athos tras saber esto, comienza a tomar hasta embriagarse, por lo que le confiesa a D'Artagnan que ella era su esposa que supuestamente había matado, pero no sabía como podía seguir viva. Y que el anillo que le había otorgado, alguna vez perteneció a su familia.
Mientras tanto, Milady descubre que el de esa noche no fue el duque,...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.