Losa acero

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016

Losa acero (Steel Deck)

La placa colaborante Acero - Deck, conocida mundialmente como steel deck, el acero-deck es elaborada de acero estructural galvanizado; elemento estructural en aceroA1008 55 Grado C, Galvanizado calidad ASTM A-6531; diseñado con diferentes espesores, que, conjunto con el concreto conformaran la losa estructural, la que tendrá diferentes resistencias según suscaracterísticas, permitiendo elaborar entrepisos y otros usos como mezaninas, puentes peatonales y vehiculares, edificios, últimos techos, viviendas, entre otros.
La lámina colaborante (Steel Deck)suple la formaleta utilizados hasta ahora en la elaboración de los entrepisos, mejorando la capacidad estructural de los mismos y disminuyendo la cantidad de hierro y concreto requeridos.
Lalámina Steel Deck, es de fácil manipulación y almacenamiento, por ser un producto liviano incide favorablemente en el peso de la estructura. Además, se adapta a cualquier tipo de estructura reduciendodesperdicios de escombros y mejorando el rendimiento de la obra, por su velocidad de trabajo en la ejecución de obras, facilidad de instalación y excelente resistencia estructural lo cual genera unsignificativo ahorro de tiempo y dinero.
Fabricación
La placa colaborante Acero - Deck se fabrica de bobinas de acero estructural galvanizadas mediante el proceso de perfilado continuo (roll forming)adquiriendo características y propiedades estructurales que cumplen con las exigencias del sistema constructivo.
Características del acero
El acero utilizado en la fabricación de la placaAcero-Deck tiene un esfuerzo de fluencia mínimo de 230 MPa = 33 ksi, con módulo de elasticidad = 2*10^6 kg/cm2.
Además cumple con los requerimientos de calidad que exigen las normas del Steel DeckInstitute (USA), el ASTM A653 y ASTM A611

Dimensiones Steel Deck 2"
Espesor:   Calibres 16 a 22   (1.50 a 0.70 mm)
Ancho:     91.4 cm útiles
Longitud:    Según requerimientos de obra
Ver tabla en PDF...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acero
  • acero
  • Acero
  • Aceros
  • Acero
  • ACERO
  • Acero
  • Aceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS