Losa Hueca Pretensada De Hormig N

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
Losa Hueca Pretensada de Hormigón.

La utilización de este sistema ha permitido conseguir la optimización de los tiempos de obra logrando, en consecuencia, una reducción de costos.
Se trata de unaplaca hueca que se moldea sobre una pista de chapa plana. Previo a este paso, una armadura de acero es tirada y tensada en la pista a hormigonear, siguiendo un método de fabricación muy similar al delas viguetas. Para su elaboración se utilizan hormigones de alta resistencia inicial, y la técnica de moldeo por vibro compactación elimina la mayoría de las porosidades y otorga una excelenteterminación en la cara inferior, evitando así el trabajo posterior en el cielo raso.

Ventajas

Cubre luces de más de 12 metros otorgando capacidad de sobrecarga sin necesidad de apoyos.
Por su traslado ycolocación, se agilizan los tiempos de obra, dando la posibilidad de montar hasta 500m2 por jornada de trabajo.
No requiere apuntalamiento ni carga de compresión
Terminación Hormigón Visto.
Permite lapráctica de agujeros para pases de instalaciones.
Optima relación prestación y precio.

Usos

Cubiertas planas o inclinadas
Entrepisos
Cerramientos horizontales y plateas

Aplicación

LOSA 30

Se utilizaen techos y entrepisos para obras de pequeña y mediana envergadura. Sus ventajas residen en que no requiere apuntalamiento ni carga de compresión, y son adaptables a diferentes estructuras(metálicas, de hormigón armado o mampostería).Llegan a cubrir luces de hasta 5,20m, aguantando sobrecargas de hasta 700 kg/m2.
Por su fino acabado en la superficie inferior y da la posibilidad de continuar laobra inmediatamente después de tener el techo o entrepiso colocado.

LOSA 60/120

Con capacidad para cubrir 500 m2 por jornada, la losa hueca 60-120 es ideal para grandes estructuras. Desde galponesindustriales, estadios, paseos de compras, y también en viviendas la losa hueca pretensada conforma la opción constructiva más moderna y conveniente del mercado. Ya sea por su gran resistencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormig N Pretensado
  • SEGREGACI N DEL HORMIG N
  • Hormigo Pretensado
  • Tercera Clase De Hormig N
  • EL HORMIG N aridos
  • EL HORMIG N cemento
  • Reolog A Del Hormig N
  • Comunicaci N De Las Hormigas Y Las Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS