Losa maciza

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
LOSA
-Elemento estructural que cubre un espacio de manera horizontal o inclinada y q soporta su propio peso (carga muerta) mas el peso producto por el uso de la construcción (carga viva). En cuantoa su función estructural, las losas pueden dividirse en cuatro:
*Losa Azotea: Ultima loza en el nivel más alto de la construcción.
*Losa de cimentación: losa corrida bajo toda la construcción, sufunción es distribuir toda la carga de la estructura en el terreno de apoyo.
*losa de entrepiso: losa q funciona como piso de un nivel superior y techo para un nivel inferior.
*Losa tapa: losa qcubre la retícula formada por las contra trabes de un cajón de cimentación, permitiendo circular sobre este, funcionado como un entrepiso.

LOSA MACIZA
Placa de concreto armado que cubre claros máximosrecomendables de 5.00 m. El peralte máximo será de 12 cm, esta losa podría cubrir claros mayores, lo cual incrementaría su peralte, aumentado a su vez el peso por metro cuadrado, en cuyo caso lo másrecomendable seria dividir el tablero con una trabe secundaria o utilizar otro sistema de losa.
El armado mínimo será a base de varilla de 3/8” de diámetro o la resultante del cálculo, igualmente ladistancia o separación entre ellas será basado en el producto de este. El acero resistirá los esfuerzos de tensión.
El concreto es utilizado de acuerdo a su resistencia a la compresión (la cualdepende de la proporción entre sus componentes).Entre más importante es la función de un elemento dentro de la estructura, el concreto para construirlo se requiere de una mayor resistencia.

RESISTENCIAA LA COMPRESION USOS
F`c: 100 kg/cm2 -firmes y plantillas
F`c: 150 kg/cm2-castillos y cadenas
F`c: 200 kg/cm2 -losas, trabes, columnas y cimentaciones
F`c:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losa Maciza
  • clasificacion de macizos
  • macizo colombiano
  • Macizo Guayanes
  • MACIZO DE GUAYANIA
  • Macizo Guayanes
  • Macizo Guayanes
  • macizo del avila

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS