Losa Tridimensional

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
INTRODUCCION

[pic]



Los ingenieros estructurales se aseguran que sus diseños satisfagan un estándar para alcanzar objetivos establecidos de seguridad (por ejemplo, que la estructura no sederrumbe sin dar ningún aviso previo) o de nivel de servicio (por ejemplo, que la vibración en un edificio no moleste a sus ocupantes). Adicionalmente, son responsables por hacer uso eficiente deldinero y materiales necesarios para obtener estos objetivos. Algunos ejemplos simples de ingeniería estructural lo constituyen las vigas rectas simples, las columnas o pisos de edificios nuevos, incluyendoel cálculo de cargas (o fuerzas) en cada miembro y la capacidad de varios materiales de construcción tales como acero, madera u hormigón.





[pic]

Debe entenderse como una cargaestructural aquella que debe ser incluida en el cálculo de los elementos mecánicos (fuerzas, momentos, deformaciones, desplazamientos) de la estructura como sistema y/o de los elementos que la componen. Lascargas estructurales son generalmente clasificadas como: cargas muertas que actúan de forma continua y sin cambios significativos, pertenecen a este grupo el peso propio de la estructura, empujes delíquidos (como en un dique) o sólidos (como el suelo en un muro de contención), tensores (como en puentes), presfuerzo, asientos permanentes; cargas vivas que son aquellas que varían su intensidad con eltiempo por uso o exposición de la estructura, tales como el tránsito en puentes, cambios de temperatura, maquinaria (como una prensa), acumulación de nieve o granizo, etcétera; cargas accidentales quetienen su origen en acciones externas al uso de la estructura y cuya manifestación es de corta duración como lo son los eventos o ráfagas de viento.

[pic]







Para el análisis delpresente trabajo se ha utilizado varios programas de cómputo.

Uno de ellos es el software COLIBRI, el cual es un software estructural con fines educativos pero resulta muy funcional.

Otro de estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRIDIMENSIONALISMO
  • Tridimensional
  • Diseño Tridimensional
  • Disciplina tridimensional
  • Modelo tridimensional
  • Tridimensionalismo juridico
  • Estrategia Tridimensional
  • Diseño tridimensional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS