Losaceros

Páginas: 9 (2078 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
DETALLES Y TEORIA LOSACERO.
Este sistema está desarrollado para uso en losas de entrepisos metálicos en edificios.
Sus COMPONENTES básicos son: lámina acanalada con indentaciones (losacero. Concreto f’c = 200 Kg/cm
2
), malla electrosoldada (refuerzo por temperatura) y como accesorio opcional los conectores de corte para el efecto de viga compuesta o para incrementar lacapacidad propia de la losacero.La lámina acanalada Losacero, cumple con 3 FUNCIONES BÁSICAS:

•Plataforma de trabajo en la etapa de instalación.
•Cimbra permanente en la etapa de colocación del concreto.

•Acero de refuerzo principal en la etapa de servicio.
El acanalado losacero está fabricado con acero estructural galvanizado siguiendo NORMAS INTERNACIONALES, cuyo recubrimiento metálico deZinc provee al sistema la protección catódica alargando su vida útil.
Debido a las características este sistema constructivo se aumenta considerablemente la velocidad de construcción logrando significativos ahorros de tiempo de edificación con lo cual se agiliza el inicio de la recuperación en la inversión.
ACANALADO
Losacero acanalado de 36’’ (91.44 cm) de anchoefectivo y 1 ½’’ (3.81 cm) de peralte que por su diseño, ofrece una apariencia más estética sobre todo en su aplicación aparente. El ahorro en volumen de concreto es otro factor importante tanto por cotos así como por peso total del sistema.
Este acanalado permite el uso de conectores para el efecto de viga compuesta así como para el incremento de capacidad de carga delsistema de losa. Es estibable (anidable), traslapable y por consiguiente se optimiza el espacio en el transporte y en el sitio de construcción.Por su tipo ya que su geometría fue diseñada de tal manera que los valles son más anchos que las cretas, logrando tener mejor apoyo de concreto en contacto con los apoyos. Esto repercute en un aumento considerable asu capacidad de carga al tener una mejor resistencia a los efectos de corte, así mismo favorece en que los conectores de corte funcionen más eficientemente. Por su peralte permite utilizar claros más grandes sin requerir apuntalamiento temporal en el momento de colocación del concreto así como para la etapa de instalación lo que hace se disminuyan el tiempototal de edificación. Es estibable y traslapable.

Disponible en acero galbanisado con Zinc o Galvanizado más un pre-pintado en la cara que no estará en contacto con el concreto. La losacero cumple simultáneamente con la función de acero de refuerzo positivo la cimbra de un entre piso; y como plataforma de trabajo en la etapa de instalación.
Acabados: Zintro por ambascaras.Zintro por la cara superior y pintro en la cara inferior.

Sus componentes básicos son:
•Lámina acanalada con indentaciones.
•Concreto f’c = 200 Kg./cm
2.•Malla electrosoldada para absorber el esfuerzo por temperatura.Sección #3Ancho: 91.44 cm Espesor: 3.81 cmSección #4Ancho: 95 cmEspesor: 6.35 cm

Disponible en longitudes de 2.44 hasta 12.58 m.
Debido a su diseño, este perfil lograuna magnifica relación entre su resistencia estructural y su belleza arquitectónica. La unión de los traslapes ha sido diseñada para quedar oculta, conservando así la continuidad visual. Permite tener superficies de trabajo más seguras, y al eliminar el uso de cimbra de madera, se aumenta considerablemente la velocidad de construcción, logrando significativamente ahorros de tiempo y dedinero. Permite al constructor la utilización de pernos de cortante, para hacer trabajar en conjunto lo losa con la estructura principal. En consecuencia se obtienen vigas más ligeras con un ahorro en peso hasta de un 40%, así mismo, al reducirse el peralte de las vigas, se disminuye la altura total del edificio con el consiguiente ahorro en muros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losacero
  • Losacero
  • Losacero
  • LOSACERO
  • Losacero
  • Losacero
  • Losacero
  • losacero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS