Losas Aligeradas Con Esferas

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015
Losas aligeradas con esferas
POSTED BY :
ON

Este sistema de forjados desconocido para muchos se basa en el aligeramiento de estructuras e industrialización delos componentes de la totalidad de la obra.


Supone un beneficio para los costes de la obra y plazos de ejecución, reduciendo la mano de obra, la cantidad dearmaduras de acero, encofrados y el volumen de hormigón.
Entre las distintas soluciones, encontramos losBubble Deck, Coulax Technologies AG y Losas Prenova
De esteúltimo comentaremos sus características:

Se trata de una metodología constructiva para obtener una estructura funcional, con ausencia total de vigas en edificioscomerciales y residenciales, absorbiendo las deformaciones frente al sismo y viento, colaborando todas las partes como un sistema unitario.

Si lo comparamosrespecto a una losa maciza de hormigón, este sistema pesa un 40% menos y tiene una rigidez del 93%, reduce un 40% el consumo de hormigón y un 30% el del acero.


Estetipo de losas se pueden realizar a través de dos procesos:
1)Prelosas: Situando las esferas y los zig zag sobre la malla inferior, luego se coloca la superiorvinculando ambas. Se rellena una capa inferior de hormigón de 5 cm dejando que se endurezca. Se levantan las prelosas por medio de una grúa y se completan conhormigón una vez posicionadas, constituyendo una losa hiperestática.
2)Losas colocadas 'in situ': Mismo proceso de fabricación que las prelosas, pero en este el armadose realiza directamente sobre el encofrado, sin vigas. Otra manera es colocando las esferas con las mallas elaboradas en taller sobre los encofrados modulares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Losas Aligeradas
  • LOSAS ALIGERADAS
  • Losa Aligerada
  • losas aligeradas
  • Aligerados
  • Losas Aligeradas
  • La esfera
  • la esfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS