Losas Ceramicas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Trabajo practico sobre losas cerámicas

Losas cerámicas:
La losa cerámica es más liviana, más aislante y más fácil de hacer que una losa maciza de hormigón armado.Por eso se usa tanto en obras chicas, y en autoconstrucción. Se necesita menos madera, y hay que preparar y subir menos hormigón que en las losas de hormigón hechas en el lugar, y solo hace falta saberhacer encofrados y armaduras de si con la losa se harán vigas de hormigón.
La resistencia de una losa cerámica está dada principalmente por tres factores
Características de las viguetas (Cantidadde acero, tipo de acero etc.)
Altura de los bloques (Determina principalmente el espesor de la losa)
Espesor de la capa de compresión.



¿Cómo apoyar sobre paredes?:

Cuando una losa cerámicao de H°A° se apoye sobre una pared, ese apoyo deberá hacerse de manera tal que las cargas de la losa se distribuyan de forma paralela a lo largo de toda la pared y la losa pueda dilatarse ocontraerse sin provocar fisuras.
Si la pared es de ladrillos portantes, entre la losa y la viga de encadenado hay que colocar dos fajas superpuestas de fieltro asfáltico.

¿Cómo se arman?:1-Apuntalamiento
Es necesario levantar un apuntalamiento provisorio que sostenga las viguetas como lo indicado en la Fig. 3-B. Si los puntales se apoyan directamente en el terreno es conveniente colocardebajo, además de las cuñas, tablas para evitar el hundimiento de los puntales en el terreno


2- Colocación de las viguetas y bloques.
Las viguetas deben apoyar sobre las vigas de encadenado 12 cm.como mínimo. La distancia entre una vigueta y otra queda establecida automáticamente por el ancho del bloque (La distancia de eje a eje de vigueta es de aprox. 50 cm.)
A efectos de evitar el arrastredel muro por el techo debido a las variaciones térmicas, se intercalarán dos capas de fieltro asfáltico o película plástica entre las viguetas y la viga de encadenado que facilitará la libre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Cerámicos
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS