Losas De Encofrados

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Losas de encofrados. Los arquitectos romanos fueron los primeros en elaborar estructuras de hormigón en masa, como este no puede absorber esfuerzos muy grandes de tracción y torsión, lasprimeras estructuras se trataban de arcos, bóvedas y cúpulas, las cuales solo trabajaban a compresión. Una de estas estructuras de hormigón es la cúpula del Panteón de Roma.  Los encofrados fueron construidos conandamiajes y encofrados temporales que poseían la misma forma que la futura estructura.
Estos elementos auxiliares, además de ayudar a verter el hormigón, han sido y son actualmente muy útiles paraotros trabajos de albañilería.  En el hormigón, los romanos se valían del uso del yeso y la cal como aglomerantes, a esto le sumaban un cemento natural que ellos conseguían de la piedra de Puzzoli, elcual recibió el nombre de puzolana, pero este no se consigue con facilidad en otros lugares, por esta razón el cemento no se volvió a utilizar hasta la aparición del cemento Portland. Al nacer lasprimeras estructuras de losas de hormigón, para la edificación de estructuras temporales, se utilizaron ciertas técnicas provenientes de la albañilería y la carpintería. 

Losa tradicional: poseesoportes de madera, es decir troncos de árboles jóvenes, los cuales se disponen en filas con una distancia entre uno y dos metros; esto depende del grosor de la losa que aguantan los elementos delencofrado. 

Losa de encofrado modular: en este sistema se montan con módulos de plástico, de madera, de acero o de aluminio.

Losa de encofrado de metal: es un estilo parecido a la losa tradicional, conla diferencia de que en este se realiza una sustitución de las vigas auxiliares, por unas metálicas, de aluminio o de acero. En este caso los puntales son regularmente metálicos y reutilizables.

Elsistema prefabricado de encofrado o Flying Form Systems, esta compuesto por módulos, que se pueden reutilizar en varias facetas de una edificación. Aquí las piezas se montan, con la ayuda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • encofrado
  • Encofrado
  • Encofrados
  • Encofrados
  • encofrador
  • Encofrados
  • Encofrado
  • Encofrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS