Losas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
* Hormigón o Concreto Pretensado: tipología de construcción de elementos estructurales de hormigón sometidos intencionadamente a esfuerzos previos a su puesta en servicio. Dichos esfuerzos seconsiguen mediante cables de acero que son tensados y anclados al hormigón.
Esta técnica se emplea para superar la debilidad natural del hormigón frente a esfuerzos detracción, y fue patentada por EugèneFreyssinet en 1920.
El objetivo es el aumento de la resistencia a tracción del hormigón, introduciendo un esfuerzo interno que contrarreste en parte el esfuerzo de tracción que producen las cargas deservicio en el elemento estructural.

* Concreto Pos tensado: Se denomina concreto pos tensado aquel concreto al que se somete, después del vertido y fraguado, a esfuerzos de compresión por mediodearmaduras activas (cables deacero) montadas dentro de vainas. A diferencia del concreto pretensado, en el que las armaduras se tensan antes del hormigonado, en el pos tensado las armaduras se tensanuna vez que el concreto ha adquirido su resistencia característica. Al igual que en el concreto pretensado, la ventaja del pos tensado consiste en comprimir el concreto antes de su puesta enservicio, de modo que las tracciones que aparecen al flectar la pieza se traducen en una pérdida de la compresión previa, evitando en mayor o menor medida queelconcreto trabaje a tracción, esfuerzo para el que no es un material adecuado.

* Flexión: Un elemento estará sometido a flexión cuando actúen sobre el cargas que tiendan a doblarlo. Ha este tipo de esfuerzo se ven sometidas las vigas de unaestructura

* Características del concreto: El concreto como material estructural se diseña para que tenga una determinada resistencia. La resistencia a la compresión simple es la característica mecánicamás importante de un concreto y se utiliza normalmente para juzgar su calidad.
Sin embargo cuando se diseñan pavimentos rígidos y otras lozas que se construyen sobre el terreno, el concreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS