Loscensos

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2015

“Censos”

Los censos son métodos estadísticos , que derivan de la estadística descriptiva la cual nos permite recolectar, ordenar, analizar y representar un conjunto de datos, con el fin depoder conocer las tendencias, niveles socioeconómicos, población, etc. Con el objetivo de poder crear un marco para la realización de futuras pruebas de muestreo.

Estos datos son guardados porinstituciones públicas , la cuáles tienen como tarea ordenar los datos estadísticos y geográficos de cierta población. Estos se llevan a cabo normalmente por varias encuestas que son realizadas a todos lospobladores de cierta población.

Los censos son fuentes esenciales para la toma de cada decisión poblacional, ya que son necesarias para fines gubernamentales, aspectos de planificación económica ytoma de decisiones para nuevas empresas que busquen entrar al mercado en cierta zona, ya que sin este tipo de información no se tendrían datos aproximados acerca de la población que habita en eseterritorio determinado.

Otra de las ventajas que nos brindan los censos es que no solo pueden llegar a ser datos cuantitativos, si no cualitativos lo cual nos permite estar más enterados acerca de lo queesa población tiende hacer.

Es importante considerar que lo censos solo se realizan una vez cada 10 años, aunque cada 5 existen actualizaciones periódicas las cuales mantienen actualizados a loscensos.

En México quien tiene la responsabilidad de realizar estos censos es el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) quien realiza estos 3 censos:
Censo General de Población y ViviendaCensos Económicos
Censos Agropecuarios
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es un órgano autónomo del gobierno mexicano creado por Decreto Presidencial el  25 de enero de 1983,para la consecución de su objetivo básico, que es coordinar los sistemas y servicios nacionales de Estadística y de Información Geográfica, así como producir la información estadística y geográfica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS