lose

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
El Estado Aragua

Comidas Típicas del Estado Aragua

El estado Aragua a diferencia de la mayoría de los estados de Venezuela no cuenta con una gastronomía propia. Entre los platos máscomunes se encuentran: Albóndigas, Mondongo, El Sancocho, Costilla de res, Pabellón, Carne a la Llanera, Rodillas de Cochino, Pato Relleno, Pastel de Manzana.
En Chuao pueblo de la costa de Aragua seelabora la famosa sopa del gato así le dicen a la persona que la elabora el señor “Julio Cesar Martínez” hecha a base de un pescado llamado el sol, parecido al jurel acompañado de las tradicionalesverduras, especies y el ñame de palo fruto cosechado en la zona útil para elaborar variedad de platos.

Otros platos como albóndigas de pescado macapi que por tener muchas espinas se martillacon todo y piel se exprime y se aprovecha la pulpa se adoba con ajo y sa l se fríe en forma de bolitas y después se colocan en una salsa para terminar su cocción, al servirlas se acompañan con arroz ytostones hechos a base de ñame de palo que consiste en pelar el fruto no se utiliza el centro del mismo, se corta en julianas se fríe, se machaca y después se vuelve a freír hasta que dore. También seraya para hacer empanizados, sancochado y licuado para hacer bebidas.

Joropo Aragüeño o Tuyero: se caracteriza por ser interpretado con arpa, maraca y canto al ritmo de golpe y pasaje. La ejecuciónde este joropo es trancado y apenas se levantan los pies al realizar los pasos.
Entre las figuras que predominan básicamente en la ejecución: la vuelta sencilla, el valseado y apunta dedo y lospasos. Zapateao sencillo, escobillao sencillo, doble y de lado, y el valseao e n sus variaciones.

La Llora: manifestación folklórica más autóctona del Valle Central del Estado Aragua al segundo día delmes de Noviembre. El escenario: dos círculos, preferiblemente en el centro del círculo mayor árbol frondoso o una vara de bambú, de aquí se guinda un muñeco con figura de ave.
El pequeño círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS