Losetas
Una loseta es una estructura plana horizontal de hormigón reforzado que separa un nivel de la edificación de otro o que puede servir de cubierta. Llamada por el común de la gente,plancha. Elemento estructural fundido en hormigón reforzado comúnmente llamado plancha.
TIPOS DE LOSAS:
1.- LOSAS ALIGERADAS.
Se vaciarán ciñéndose a los planos en lo referente a concreto reforzado,aligeramientos y dimensiones y para su construcción se tendrá en cuenta todo lo pertinente a concretos estipulado en los numerales 5.1a 5.20 de estas especificaciones.
2.- LOSA DE CIMENTACIÓNElemento estructural de hormigón armado cuyas dimensiones en planta son muy elevadas respecto a su canto. Define un plano normal a la dirección de los soportes.
- LOSA DE CONCRETO
La losa es unelemento flexional de espesor uniforme que sostiene cargas distribuidas en su superficie. Las losas pueden estar armadas para soportar flexión en una o dos direcciones. Estas losas puedes ser nervadas oviguetas en una o dos direcciones.
4.- LOSAS DE ENCOFRADOS.
Los arquitectos romanos fueron los primeros en elaborar estructuras de hormigón en masa, como este no puede absorber esfuerzos muy grandesde tracción y torsión, las primeras estructuras se trataban de arcos, bóvedas y cúpulas, las cuales solo trabajaban a compresión.
Zócalos:Un rodapié, también llamado zócalo, es una pieza que se coloca en la base de los tabiques o muros de las habitaciones como elemento estético y para protegerlos de golpes o roces.
Se fabrican de diversosmateriales, especialmente de madera o cerámica. Suelen ser del mismo color y material que el suelo de la sala o que la carpintería.
Para colocar un rodapié, hay que medir la tira y señalar los puntospor donde se harán los cortes. Para los extremos, es recomendable utilizar una caja o sierra de ingletes para que coincidan perfectamente con las esquinas. Antes de fijarlos, es conveniente...
Regístrate para leer el documento completo.