Lossisiaasdjldjakl

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
SISTEMA RESPIRATORIO
Función: Es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono( CO2) procedente del metabolismo celular
Partes y sus funciones:
Nariz: formada por dos agujeros de entrada y salida de aire. Están cubiertos de pelos para filtrar el aire.
Boca: es también utilizada para la respiración.
Faringe: Es un tubo que además de formar parte del aparato digestivosirve para conducir aire.
Laringe: Es un tubo que conduce el aire. En ella se encuentran las cuerdas vocales o membranas productoras de voz.
Tranquea: tubo anillado que conduce el air hasta los bronquios.
Bronquios: tubos en los que se ramifica la tranque y que sirve para conducir aire.
Bronquiolos: cada una de las ramas en que se dividen los bronquios.
Pulmones: son dos órganos en forma deesponja compuesto por millones de bolsitas llamadas alvéolos.
Alvéolos: son unas pequeñas cavidades de los pulmones donde se hace el intercambio de gases.
Diafragma: musculo que ayuda a la respiración junto con los músculos intercostales.

SISTEMA DIGESTIVO
Función: Realiza el transporte de (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso dedefecación).
Partes y sus funciones:
Boca:  
 En tu boca, la lengua mueve la comida en todas direcciones y ayuda a localizarla entre los dientes a medida que masticas. A medida que masticas, las glándulas salivares que hay en la boca, secretan saliva, agregando agua y enzimas digestivas al alimento. Al tragar forzas el alimento a que pase al esófago.
Esófago:
Este empuja el alimento hacia elestómago en un lapso de 5-8 segundos, mediante perístasis. Cuando la comida masticada alcanza la parte inferior de tu esófago una válvula permite la entrada al estómago.
Estómago:
El estómago es una estructura muscular en forma de bolsa, como un alargamiento del tracto digestivo. Los músculos del estómago se contraen mezclando la comida en el mismo y secretando sustancias químicas llamadas jugosgástricos. La comida permanece en el estómago de 2-4 horas iniciando la digestión de las proteínas de los alimentos. El estómago libera lentamente el alimento hacia el intestino delgado.
 Ayudantes digestivos: (Hígado y Páncreas)
Son glándulas que secretan sustancias químicas (enzimas y hormonas) que se necesitan en la digestión dentro del intestino delgado. Estas ayudan en la descomposición decarbohidratos, proteínas y grasas y participan en la neutralización de los ácidos del estómago.
 Intestino Delgado:
El intestino delgado es un tubo muscular de cerca de 6 metros de longitud y con un diámetro de 2.5 cm. Es el lugar donde se completa la digestión del alimento. Las contracciones musculares contribuyen al rompimiento y al mismo tiempo los carbohidratos y proteínas entran a una etapa dedigestión química. El alimento líquido permanece en tu intestino de 3-5 horas y se mueve lentamente por perístasis a lo largo del mismo.
Intestino grueso:
El material no digerido llega al intestino grueso, un tubo muscular que recibe también el nombre de colon. Mide cerca de 1.5m y es mucho más grueso que el intestino delgado. Su diámetro es aproximadamente 6.5 cm. En las paredes del intestinogrueso se absorbe el agua del material no digerido por lo cual este se vuelve sólido. Las bacterias presentes en el mismo digieren un poco de este material y sintetizan algunas vitaminas (B,K), las cuales son absorbidas a medida que el organismo las necesita.
Recto y Ano:
El recto es la última porción del sistema digestivo. Las heces se eliminan del recto a través del ano luego deaproximadamente 24-33 horas de haber ingerido alimento.

SISTEMA CIRCULATORIO

Función: Es la de pasar nutrientes (tales como aminoácidos, electrolitos y linfa), gases, hormonas, células sanguíneas, etc., a las células del cuerpo, recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono (CO2). Además,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS