Loteria Literaria

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Lotería Literaria.
El canto del gallo, invita a un nuevo día. Ya el sol despedía a la Luna, junto con la estrella se retiraran a descansar.
En este lado del mundo, se inician las actividades.El izar la bandera con redobles de tambor y el soldado con sus lustrosas botas, saludan, colocando su mano en el pecho, muy cerca del corazón, con mucho respeto.
Al canto del pájaro y el talan,talan de la campana, la chalupa, en su canoa, empieza su trajinar. Llevando sus ricas frutas: sandía, melón, pera, flores como la bella rosa o tierra para la maceta, sin olvidar el rico y tierno nopal.Remando por los canales escuchando el croar de los sapos o ranas llamando a la lluvia y la delgada garza que en la orilla están.
A lo lejos, en los valles, se encuentra el apache que usa susjaras y arco para cazar algún venado o pescar en el río, algún pescado. Siempre silencioso, detrás de los pinos buscando alguna presa.
Allá en la plaza, en el kiosco, se escucha al músico que es tanversátil. Lo mismo toca una arpa, un bandolón o un violoncello. Es ahí donde al ritmo de un vals, la dama es cortésmente invitada por el catrín, a deslizarse al ritmo de la bella melodía. Al sentirlas primeras gotas de lluvia ofrece el refugio del paraguas que siempre lo acompaña.
La música cesa y el negrito bailarín busca refugio debajo del rico follaje de la copa de un árbol.
La maldaddel diablito es tan grande que, siempre anda buscando a algún pobre incauto, para hacerlo caer en la garras de algún vicio. Así el que es débil cae y se convierte en un borracho. Empieza con la copa yse sigue con la botella y a veces hasta con un barril, terminando en una calavera. También busca que la gente sea un valiente, es decir gente que no le importe pelear hasta causar una muerte.
Ydentro del ancho mar, con el vaivén de las olas y de las palmeras el cantar de la sirena acompañada de su mascota el camarón, familiar del alacrán y de la araña, por ser invertebrados.
Al caer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loteria
  • loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS