loteria tributaria ecuador

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014


Contenido
















CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DE LA LOTERÍA TRIBUTARIA
La Lotería Tributaria es un sistema que incentiva y estimula a los ciudadanos para que exijan sus comprobantes de venta en todas las transacciones que realicen y de esta manera contribuyan al afianzamiento de la cultura tributaria en el país.
Los premios que se entregarán en el décimo sorteoson: el primer premio será de 40 mil dólares, el segundo de 20 mil y el tercer premio serán ocho premios Individuales de 10 mil dólares, uno por cada por Dirección Regional.
Algunas características para la realización del sorteo de la lotería tributaria se encuentran en las bases de la misma:
Previa solicitud expresa de los ganadores, la Dirección Nacional Financiera del Servicio de RentasInternas, en un plazo no mayor de 15 días calendario, contados a partir de que el ganador presente su solicitud y se identifique debidamente, realizará la entrega de los premios correspondientes, en la cuenta de ahorros o corriente de la cual el ganador sea titular y haya solicitado el crédito de premio en la misma.
Los sobres se podrán depositar, sin excepción alguna, en las ánforas que el SRI designepara el efecto del sorteo.
Los ganadores tendrán derecho a reclamar los premios hasta 6 meses calendario después de la publicación en la prensa de los resultados de los sorteos de Lotería Tributaria. Transcurrido ese plazo serán depositados en la cuenta especial respectiva del Banco Central del Ecuador.
El SRI actuará como agente de retención del 15% de Impuesto a la Renta, sobre el valor de cadapremio entregado, conforme lo determina el literal c) del artículo 36 de la Ley de Régimen Tributario Interno.
El SRI podrá utilizar la imagen de los ganadores en publicidad y premiación de la Lotería Tributaria.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Los participantes deberán depositar en sobre cerrado con sus datos personales (nombre, número de cédula, ciudad de residencia, dirección y número telefónico) losoriginales de cinco (5) comprobantes de venta elegibles, en las ánforas que el SRI disponga para el efecto a nivel nacional. Para el caso de menores de edad, los datos que se colocarán en el sobre son los de su representante legal.
Se considerarán comprobantes de venta elegibles para el sorteo los originales de facturas, notas de venta y tiquetes de máquinas registradoras que contengan losrequisitos preimpresos, establecidos en los artículos 18 y 23 del Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos Complementarios, que cuenten con la respectiva autorización y que hayan sido emitidos válidamente dentro del período de concurso.
No existe límite en el número de participante por cada persona ni se requiere que los comprobantes de venta sean emitidos a nombre del participante. Sinembargo, si los mismos van a ser utilizados como sustento de costos, gastos o crédito tributario, no deben ser enviados a los sorteos puesto que la Administración Tributaria dispondrá de dichos documentos y no procederá a su devolución. La presentación de comprobantes de venta en los sorteos de Lotería Tributaria, ni justifica la falta de respaldo físico del costo, gasto o crédito tributario.PROHIBICIONES
No podrán participar en la Lotería Tributaria los servidores y empleados de Rentas Internas.
Si los comprobantes de venta se encuentran emitidos a nombre de un tercero, se presume que quien participó lo hizo con el consentimiento de aquel, por lo que el Servicio de Rentas Internas no se responsabiliza por cualquier perjuicio que se hubiese ocasionado con dicha participación.
Podránparticipar en el sorteo de la Lotería Tributaria las personas naturales que reúnan el número de comprobantes elegibles, según lo determina la resolución No. NAC-DGER2008-0570, publicado en el Registro Oficial No. 346 del 27 de mayo de 2008, y sus reformas.
BREVE HISTORIA
El sorteo de la lotería tributaria se efectúa cada seis meses, desde el 5 de mayo de 2008, estos sorteos cuentan con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion tributaria en el ecuador
  • Obligación Tributaria En Ecuador
  • ACTIVIDAD TRIBUTARIA EN EL ECUADOR
  • Procedimiento Coactivo Tributario En Ecuador
  • resumen Prescripcion Tributaria en Ecuador
  • ENSAYO DE LA SITUACIÓN TRIBUTARIA DEL ECUADOR
  • Análisis de las reformas tributarias en el ecuador
  • EL DERECHO EN LA ACTIVIDAD FINANCIERA Y TRIBUTARIA DEL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS