loteria

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
lotería
Luz: lugares bien iluminados pero no expuestos directamente al sol, y lejos de las corrientes de aire y focos de calor (calefacción, etc.).

Tolera zonas semiumbrías mejor que la mayoríade plantas variegadas. Un exceso de luz provoca que las hojas se vuelvan amarillas y se sequen las puntas.
Temperatura: entre 30 °C y 35º C. Sobreviven períodos cortos a temperaturas inferiores dehasta 5º C, pero con el consiguiente peligro de pérdida de sus hojas inferiores. En general, soportan mal grandes variaciones de temperatura por debajo de 10° de forma prolongada.
Agua: el agua debeestar fría. El riego debe ser abundante, especialmente en verano, cuando se vea el mantillo superior que se está secando. En ambiente seco tiene especial tendencia a evaporar agua, por lo quenecesitará riego casi cada 3 días.
Tierra: necesita un pH ácido (3,0 a 4), mezcla suelta de turba con cortezas o tierra vegetal y perlita (o arena de río). Requiere suelo semi fértil que con la turba,cortezas o tierra vegetal se consigue. Debe estar bien húmeda y por eso añadimos la perlita.
Humedad: la humedad relativa debe mantenerse regular por lo que se deberá rociar las hojas, según la humedadambiental en que esté situada.
Abono: especialmente de octubre a enero. Necesita abono vegetal cada 15 días o cada mes.
Multiplicación: se multiplica fácilmente por semilla o acodo aéreo, para elmismo se desmocha la parte superior de la corteza de una planta, con 3-5 hojas, o bien injertos de tallo provisto de una yema. Arraiga rápidamente en agua, en turba o en tierra ligera de semillero.(habiéndolos colocados antes con sulfato de cobre) sobre arena o mezcla de turba y arena (o perlita), o bien en un recipiente con agua. Necesitaran frío de fondo de unos 5º C y una temperaturaambiental de no más de 10º C. Los esquejes deben estar a medio sol directo y mantener su humedad ambiental. Enraizarán en 6 o 10 semanas. Luego, se trasplantarán al lugar definitivo de cultivo.
Plagas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS