Lotería del tolima

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
LOTERIA DEL TOLIMA

EDWIN DANIEL PEÑA
IVAN MAURICIO ORJUELA
ANDRES FELIPE PACHECO

PROFESORA;
LUZ ESTELLA PAZ

CONTENIDO



1. INTRODUCCION

2. MISION

3. VISION

4. OBJETIVOS

5. OBJETIVOS GENERALES

6. OBJETIVOS ESPECIFICOS

7. HISTORIA DE LA LOTERIA DEL TOLIMA

8. MISIÓN Y VISIÓN DE LA LOTERÍA DEL TOLIMA

9. FUNCIONES

10. APORTE ALA SALUD

11.ORGANIGRAMA

12. LOCALIZACION Y HORARIOS

13. DIRECTORIO CORPORATIVO

13. COMO ESTA COMPUESTA LA LOTERIA DEL TOLIMA

14. BIBLIO GRAFIA

INTRODUCCION

Con este trabajo se pretende hacer una descripción y un conocimiento de nuestra lotería del Tolima lo cual pretendemos darles a entender las diferente funciones y estrategias que brinda la lotería del Tolima.

La información que se muestraen este trabajo ha sido consultada en la página oficial de la lotería del Tolima y esta acorde en las más recientes actualizaciones de esta página acerca de nuestra lotería.

MISION

Pretendemos dar a conocer y entender como está conformada nuestra lotería del Tolima con sus diferentes aspectos y conocimientos que llevan desde un principio a un fin e informar sus organizaciones y funciones.VISION

Promover el conocimiento de los estudiantes de cómo está conformado el manejo de la lotería del Tolima de cómo siendo un juego de azar aporta al departamento fondos para la salud de los tolimenses.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer la correcta información y similitudes de las cuales sigue existiendo la lotería del Tolima y porque motivo aporta fondos al departamentopara un mejor bienestar a la salud de los ciudadanos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Mostrar las diferentes características y funciones que ha venido desarrollando la lotería del Tolima.

HISTORIA DE LA LOTERÍA DEL TOLIMA

La Lotería del Tolima es una entidad oficial descentralizada, del orden departamental con autonomía en manejo de los asuntos jurídicos, patrimoniales y administrativos. Losrecursos obtenidos en su mayoría por la explotación de los juegos de azar, por el control del juego de chance y otros ingresos. A lo largo de su historia, la Lotería del Tolima ha demostrado sus capacidades y liderazgo convirtiéndose en ejemplo para las empresas estatales en Colombia con la obtención de su Certificado de Calidad.

Utilizando las facultades otorgadas por el Gobierno Nacional enesta ley, mediante la Ordenanza 17 de 1925, el Gobierno Departamental crea la lotería denominada "Lotería de Beneficencia del Tolima", a fin de constituir una nueva renta Departamental cuyo producto era destinado en su totalidad a la asistencia pública, estableciendo las funciones de la Junta Directiva así como la contratación de la Lotería. Esta Ordenanza disponía que la explotación de la loteríase pudiera efectuar a través de terceros para lo cual se debía suscribir un contrato para este fin.

Se resalta como dato curioso, que desde dicha época el impuesto a Loterías foráneas, ha estado en el 10% y la renta que se percibía era un porcentaje sobre la emisión de lotería. Las Juntas de Beneficencia tenían atribuida la administración de las Loterías cuyo establecimiento y explotación fueotorgado a los departamentos por la ley 64 de 1923; en algunos de ellos se organizó en agencias especiales para explotar ese arbitrio rentístico.

Misión

Ser una empresa generadora de recursos para el sector salud, a través de la operación, administración y control del monopolio de juegos de suerte y azar, enmarcada dentro de una política de calidad y mejoramiento continuo, emprendiendoacciones que permitan un desarrollo sostenible de la organización y compromiso permanente de las personas que la conforman, conscientes de contribuir al logro de la realización de los sueños de quienes confían en la transparencia e idoneidad de los procesos que desarrolla la entidad.

Visión

La LOTERÍA DEL TOLIMA E. I. C. E. en el 2019, seguirá siendo una empresa modelo en la generación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loteria
  • loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Loteria
  • Tolima
  • Loteria
  • Loteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS