lotto sport

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Lotto Sport Italia
Descripción
En 1973 los hermanos Caberlotto fundan Lotto SpA. La empresa comienza fabricando en un principio calzado para el tenis, entrando posteriormente también en el sectorde la confección y el calzado deportivos en general. El fútbol se convierte enseguida en uno de los sectores fundamentales para la marca. Durante sus diez primeros años de existencia, Lotto seconcentra en el mercado italiano y se convierte, hacia mediados de los años 80, en una de las marcas de referencia en el sector de los artículos deportivos.
En abril de 1999 la titularidad de la sociedad esasumida por un grupo de empresarios locales que ya eran muy activos en el sector del deporte. Este grupo, encabezado por Andrea Tomat, incluye entre otros a Adriano Sartor, uno de los propietarios deStonefly, Franco Vaccari, antiguo propietario de la marca Nordica y actualmente de la marca Dolomite, y Giancarlo Zanatta, fundador y propietario de Tecnica.
La nueva empresa recibe el nombre deLotto Sport Italia SpA.
El objetivo declarado de este nuevo rumbo empresarial es la valoración de los rasgos distintivos que siempre han constituido los puntos fuertes de la marca – dinamismo,innovación, calidad, diseño made in Italy y pasión por el deporte. De acuerdo con la nueva misión empresarial, se ha potenciado el sector más dedicado al rendimiento propiamente dicho: calzado y confecciónestrictamente técnicos para el fútbol y el tenis, a fin de consolidar el liderazgo mundial de la marca con productos de vanguardia por innovación e imagen. Paralelamente, basándose en su saber hacer anivel productivo, técnico y estilístico, se ha desarrollado una idea de confección y calzado para el tiempo libre para hombre, mujer y niños, en consonancia con los ritmos de vida actuales pero con unaimagen y un gusto sofisticados en la elección de tejidos, colores y formas.

Nacido en el apellido de su fundador, Caberlotto, la marca Lotto es ahora sinónimo de la investigación mundial en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lott
  • lott
  • LOTT
  • Lott
  • Lott
  • Lott
  • Sport
  • Sport

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS