Louga

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
1.Ideas Fundamentales del apartado de exposición de motivos de las tres leyes.

a)Ley 9/2002 de Ordenación Urbanística y Protección del Medio Rural de
Galicia.

pues estoy del lado del PP y con esto no me declino hacia ningún partido de los dos es solo que, ahí fomentarían trabajos de edificación.1º Esta ley se basa fundamentalmente en la Ley 1/1997, de 24 de marzo, del Suelo de Galicia,pero se trata exactamente de una puesta al día y mejora de los instrumentos técnicos presentes en ella así como un ajuste a la nueva legislación estatal al introducir los mecanismos y novedades más eficaces de los últimos años.

2º La finalidad de esta ley es mejorar la calidad del fenómeno de la ordenación urbanística en Galicia para potenciar el desarrollo del territorio de tal modo que ayude auna mejora en la calidad de vida de la población junto con la protección del patrimonio cultural gallego garantizando el derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna.

3º También se debe tener en cuenta la importancia que significa para las ideas anteriores el hecho de tener que considerar y darle una relevancia importante al eje de esta reforma, la definición del medio rural y delsuelo rústico trazando una política territorial sobre el medio rural.

b)Ley 2/2010, de 25 de marzo, de medidas urgentes de modificación de la Ley 9/2002, de 30 de diciembre, de ordenación urbanística y protección del medio rural de Galicia.

1º Replanteamiento de algunos aspectos estratégicos de tal manera que mantenga intacta la identidad del modelo vigente, permitan avanzar hacia unaordenación del suelo rústico más consecuente con la naturaleza del medio rural como medio productivo.

2ºUn mayor reconocimiento de la función y de la responsabilidad que corresponde a la Administración local en la actividad urbanística del término municipal respectivo y la reconfiguración de los procesos de formulación.

3º Aprobación del plan urbanístico aligerando sus plazos e insertando en losmismos los trámites propios para el tratamiento y la evaluación de su componente ambiental; como también la reconfiguración del concepto legal básico del núcleo rural, a fin de que resulten comprendidos en él no sólo los asentamientos histórico-tradicionales sino, asimismo, los que constituyen una expresión cabal de la realidad contemporánea de nuestros asentamientos tradicionales de población.c)Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo.
1ºLa materia de la que se ocupa esta Ley es la del estatuto de derechos y deberes de sujetos afectados: el de la ciudadanía (derechos y deberes socio-económicos y medioambiental de toda persona), régimen de la iniciativa privada para la actividad urbanística ( actividad económicade interés general que afecta tanto al derecho de la propiedad como a la libertad de empresa), la propiedad del suelo (combinación de facultades y deberes que participa en la actuación urbanizadora en un régimen de distribución equitativa de beneficios y cargas).
2º La trascendencia de los instrumentos de ordenación y ejecución urbanísticas es capital por su incidencia en el crecimiento económicoy en la protección del medio ambiente y la calidad de vida evaluando y siguiendo los efectos que tienen los planes sobre estos motores sociales.
3º Utilización de los criterios de valoración del suelo, las construcciones y edificaciones en cuanto a efectos reparcelatorios, expropiatorios y de responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas.
2.Noticias de prensa diaria para comentara)Constructores de Barreiros reprochan a la Xunta no poder entregar mil viviendas ya vendidas.
Como podemos apreciar en el texto del diario La Voz de Galicia se han firmado convenios para que se puedan continuar con las construcciones pero, el problema persiste y no solo es eso sino, que también a las personas que quieren adquirir estas construcciones se les avisa previamente en el Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beach Bar And Louge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS