Louis Joseph Gay-Lussac

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
Louis Joseph o Joseph-Louis Gay-Lussac (Saint-Léonard-de-Noblat, Francia 6 de diciembre de 1778 – París, Francia, 9 de mayo de 1860) fue un químico y físico francés. Es conocido en la actualidad porsu contribución a las leyes de los gases. En 1802, Gay-Lussac fue el primero en formular la ley según la cual un gas se expande proporcionalmente a su temperatura (absoluta) si se mantiene constantela presión (Ley de Charles) y que aumenta proporcionalmente su presión si el volumen se mantiene constante (Ley de Gay-Lussac).
Biografía

Hijo de Antoine Gay-Lussac, abogado y procurador de LuisXVI. Realiza sus primeros estudios en su región natal hasta que, en 1794, se dirige a París. En 1797 será aceptado en la École Polytechnique, fundada tres años antes; saldrá de allí en 1800 paraingresar en la École des Ponts et Chaussées. Pero la profesión de ingeniero no le atraía, así que pasará cada vez más tiempo en la Polytechnique asistiendo a Claude Louis Berthollet, participa activamente enla Société d'Arcueil fundada por este durante más de doce años.
A la edad de 23 años, en enero de 1803, presenta al Instituto (la Académie des sciences) su primera memoria, "Recherches sur ladilatation des gaz", verificando descubrimientos realizados por Charles en 1787. En 1804 efectúa dos ascensos en globo aerostático, alcanzando una altura de 7000 metros.
En enero de 1805 presenta alInstituto una nueva memoria, en la que formula su primera ley sobre las combinaciones gaseosas (Primera ley de Gay-Lussac), y emprende luego un viaje por Europa junto a su amigo Humboldt para estudiar lacomposición del aire y el campo magnético terrestre.
Es elegido miembro del Instituto en 1806, y dos años después se casa con Geneviève Rojot (1785-1876), con quien tendrá cinco hijos. En laPolytechnique comienza experimentos con una gigantesca pila de Volta de 600 pares de placas de cobre y zinc de 900 cm² cada una. Descubre, junto Thénard, el boro y el potasio.
En 1809 formula su ley...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joseph Louis Gay Lussac
  • Joseph Louis Gay Lussac
  • Joseph Louis Gay Lussac powert point
  • Aportaciones de Joseph Gay Lussac
  • Gay lussac
  • gay lussac
  • Gay Lussac
  • Imeca Y Ley De Gay-Lussac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS