Louis Pasteur

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
Biografía
Nació el 27 de diciembre de 1822 en Dôle (región de Jura, Francia). Su padre había sido soldado de Napoleón, pero después de dejar el ejército puso una curtiduría, donde transcurrió lainfancia del pequeño Louis. De joven, no fue un estudiante prometedor; de hecho, si demostraba alguna aptitud especial, era la pintura. Su primera ambición fue la de ser profesor de arte. En 1842, trasser maestro en la Escuela Real de Vejancòn, obtuvo su título de bachillerato, con calificación "mediocre" en química. Tras licenciarse y asistir a las lecciones del gran químico francés Jean-BaptisteDumas, comenzó a interesarse por la química. A pesar de esos principios desfavorables en la química, Pasteur se empeñó en que la química se convirtiera en el trabajo de su vida. En pocos años, elestudiante "mediocre" dirigió un programa de investigación que le dio fama internacional.
Fue profesor de química y decano en Lille (1854 - Université Lille Nord de France). Allí se interesó por losproblemas de la industria del vino, que perdía cantidades enormes de dinero como resultado del deterioro de sus existencias. Además, en 1857 desempeñó el cargo de director de estudios científicos de laEscuela Normal de París, cuyo laboratorio dirigió a partir de 1867.
Contribuciones en la química orgánica
Descubrió el dimorfismo del ácido tartárico, al observar al microscopio que el ácido racémicopresentaba dos tipos de cristal, con simetría especular. Fue por tanto el descubridor de las formas dextrógiras y levógiras que desviaban el plano de polarización de la luz con el mismo ángulo peroen sentido contrario.
Este hallazgo le valió al joven químico la concesión de la Legión de Honor Francesa, con sólo 26 años.
En 1854 fue nombrado decano de la Facultad de Ciencias en la Universidadde Lille.
Las vacunas de Pasteur

Pasteur desarrolló la metodología para atenuar la virulencia de microorganismos patógenos que pudieron ser entonces utilizados para la fabricación de vacunas. Él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS