Louis Pasteur

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Louis Pasteur, fue un francés químico y microbiólogo reconocido por sus descubrimientos de los principios de la vacunación , la fermentación microbiana y la pasteurización . Se lorecuerda por sus avances notables en las causas y prevenciones de enfermedades. Redujo la mortalidad por fiebre puerperal , y creó las primeras vacunas para la rabia y ántrax . Susdescubrimientos médicos proporcionaron apoyo directo a la teoría de los gérmenes de la enfermedad y su aplicación en la medicina clínica. Es reconocido por el público en general porsu invención de la técnica de tratamiento de la leche y el vino para detener la contaminación bacteriana, un proceso que ahora se llama pasteurización. Es considerado como uno de lostres fundadores principales de la bacteriología  y se conoce popularmente como el "padre de la microbiología".
La pasteurización, es el proceso térmico realizadoa líquidos generalmente alimentos con el objetivo de reducir los agentes patógenos que puedan contener: bacterias, protozoos, mohos, levaduras, etc. El proceso de calentamiento recibe el nombre de sudescubridor, el científico-químico francés Louis Pasteur (1822-1895).
Uno de los objetivos del tratamiento térmico es una "esterilización parcial" de los alimentos líquidos, alterandolo menos posible su estructura física, sus componentes químicos y sus propiedades organolépticas. Tras la operación de pasteurización, los productos tratados se enfrían rápidamentey se sellan herméticamente con fines de seguridad alimentaria; por esta razón, es básico en la pasteurización el conocimiento del mecanismo de la transferencia de calor en losalimentos. A diferencia de la esterilización, la pasteurización no destruye totalmente las esporas de los microorganismos, ni elimina todas las células de microorganismos termofílicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS