Louis Sullivan Garant A Edificio

Páginas: 20 (4757 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
Louis Sullivan Garantía Edificio
obra nueva terminada: 1896 Monumento Histórico Nacional: 1975

El arquitecto 
Louis H. Sullivan fue probablemente el arquitecto estadounidense más importante del siglo 19 y todavía es considerado el "Padre de la Skyscraper".
Sullivan nació en Boston en 1856 y, a los 16 años, asistió a la naciente Escuela de Arquitectura del MIT A los 18 años, después de trabajarbajo arquitectos Frank Furness en Filadelfia y William LeBaron Jenney en Chicago, estudió en la Escuela de Bellas Artes de París durante unos seis meses, seguido de un viaje a Italia, donde fue particularmente impresionado por la Capilla Sixtina. Sullivan luego regresó a los Estados Unidos y se estableció en Chicago. Después de trabajar durante algunos años en la empresa de Dankmar Adler comodibujante y diseñador jefe, formaron la firma de Adler y Sullivan mayo 1883. Sullivan era el socio principal de diseño y Adler fue el ingeniero. Adler y edificios de Sullivan, incluyendo el Auditorio y la Bolsa de Comercio Edificios en Chicago, el edificio Wainwright en St. Louis, y el Edificio de Garantía, estaban en la vanguardia de la arquitectura americana y el diseño de rascacielos.
El Edificiode Garantía fue Sullivan y de Adler última colaboración; Adler se retiró de la empresa ya que el edificio estaba en construcción. Gustos imperantes prefieren un neoclasicismo más tradicional sobre las innovaciones de Sullivan y Sullivan se volvieron cada vez más su práctica desde los rascacielos de edificios más pequeños en las ciudades pequeñas. Su carrera se redujo, y Sullivan murió en laoscuridad y la pobreza en Chicago en 1924.
El diseño de
la garantía de construcción, inaugurado en 1896, es reconocido como uno de Sullivan y es un ejemplo sobresaliente de sus innovaciones. 
En la década de 1890, el rascacielos esqueleto de acero era una nueva y única de América tipo de edificio. La mayoría de los rascacielos tempranos tomaron mucho desde el diseño más tradicional Europea y utilizanlíneas horizontales fuertes para restar importancia a su verticalidad. Sullivan quería un estilo arquitectónico audaz para el nuevo tipo de edificio que exprese la confianza y la prosperidad de los Estados Unidos a finales del siglo 19.Rechazó los diseños tradicionales y celebró la verticalidad de los rascacielos.
Mientras que es similar a su 1890 Wainwright Building, que combina mampostería conterracota por adorno, el Edificio de Garantía hace ornamento el foco a través del uso de terracota para cubrir dos superficies exteriores completos. Los muelles entre las ventanas forman fuertes líneas verticales que atraen la mirada hacia arriba a la cornisa dominante. A pesar de los avances tecnológicos que hicieron el rascacielos posible, incluyendo el acero estructural de alta calidad y elevadoreseléctricos, Sullivan se esforzó para conectar el edificio con el mundo natural. Su ornamentación de la Garantía se inspiró en las flores, las vainas, y, en la parte superior del edificio, las ramas extendidas de un árbol.
La Garantía representa el pináculo del diseño con visión de futuro de Sullivan y marca el comienzo del estilo exclusivamente estadounidense de arquitectura que influyó en eljoven Frank Lloyd Wright, que trabajaba para Adler y Sullivan de 1888 a 1893. Incluso después de dejar la empresa, Wright siguió veneran Sullivan, llamándolo "el Maestro". Como Sullivan yacía en su lecho de muerte, le dio Wright una extensa colección de sus dibujos. Los dibujos, junto con otros recuerdos Wright, ahora residen en la Biblioteca Avery de la Universidad de Columbia.
El Edificio
historiaLa Garantía del edificio data de aproximadamente 1890, cuando Hascal L. Taylor, un magnate del petróleo nacional, compró el sitio en la esquina de la perla y calles de la iglesia con el sueño de construir el "edificio de la oficina más fina en el país."
Taylor murió el mismo mes los planes de construcción se completaron. La Garantía Construction Company de Chicago adquirió los planes y construyó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Louis sullivan biografia
  • Aquitectura Louis Henry Sullivan (Resumen)
  • Louis Sullivan
  • Louis sullivan
  • Louis Henry Sullivan "El ascensor duplicó la altura de los edificios y la estructura de acero la duplicó de...
  • Louis sullivan
  • LOUIS SULLIVAN
  • Arquitectura Protomoderna y Louis Sullivan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS