Louis Wain

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Louis wain
Pintor de gatos



LOUIS WAIN

Louis Wain era un célebre dibujante inglés de principios del siglo XX. Le debe su fama a sus ilustraciones de gatos antropomórficos que atiborraronliteralmente las publicaciones de la época.
Ya era ilustrador cuando su esposa enfermó de cáncer sólo tres años después de su matrimonio. Wain la entretenía realizando pequeños shows con su gatoPeter, al que hacía llevar gafas y fingir que leía. Con su gato Peter nació la idea a la que Wain debe su fama; los gatos antropomórficos. Sus ilustraciones comenzaron a proliferar por toda Inglaterra;gatos jugando al golf, tomando té o conduciendo autocares, con expresiones y ademanes humanos, todos ataviados a la moda de la época. Sus famosos gatos estaban por todas partes: en la prensa, en lastiras cómicas, en las tarjetas de felicitación, en calendarios... él mismo participó en muchas organizaciones por la defensa de los animales, llegando a ser miembro del National Cat Club. Su obra fuetan famosa que H.G. Wells dijo que los gatos ingleses que no se parecen a los de Wain se avergüenzan de sí mismos.
Sin embargo el carácter apocado de Wain y su escaso talento empresarial no supotraducir su fama en dinero y malvivió casi toda su vida en casa de su madre, sus cinco hermanas y sus diecisiete gatos haciéndose cargo de todos los gastos con los escasos ingresos que sus ilustracionesmalvendidas.

Tras una breve estancia en New York, donde estuvo realizando tiras cómicas (gatunas por supuesto) para prensa, volvió a Inglaterra, arruinado, habiendo gastando sus ahorros en unfracasado intento de patentar un nuevo sistema de lámpara.

A la edad de 57 años le fue diagnosticada esquizofrenia y su comportamiento, de agradable y humilde, pasó a ser agresivo y desconfiado. Según sutrastornada mente, era el parpadeo de las imágenes del cine el que le había arrebatado la electricidad de su cerebro. Vagabundeaba por las calles de noche, cambiaba los muebles de sitio o pasaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis
  • louis
  • louis
  • Louis
  • Louise Hay
  • louis
  • Wainer El Leon
  • Waine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS