Louise Pasteur

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Louis Pasteur nació el 27 de diciembre de 1822 y falleció el 28 de septiembre de 1895, este fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron mucha importancia en el campo de las cienciasnaturales, sobre todo en la química y microbiología.
Las contribuciones de Pasteur a la ciencia fueron muy numerosas, y se iniciaron con el descubrimiento de la isomería óptica mediante la cristalizacióndel ácido racémico, del cual obtuvo cristales de dos formas diferentes, en lo que se considera el trabajo que dio origen a la estereoquímica.
Tambien Estudió los procesos de fermentación, tantoalcohólica como butírica y láctica, y demostró que se deben a la presencia de microorganismos y que la eliminación de éstos anula el fenómeno. Al ser tan importante hay 2.020 calles con su apellido enFrancia, ya que durante los movimientos principales de descolonización, que entrañó el renombre de calles, las calles Pasteur a menudo, conservaron su nombre.
En la segunda mitad del siglo XIX, Pasteurrealizó diferentes experimentos los cuales probaron definitivamente que también los microbios se originaban a partir de otros microorganismos.
Louis Pasteur estudió de una manera independiente el mismofenómento que Redi, es decir, la utilización de dos frascos de cuello de cisne y en cada uno de ellos metió cantidades iguales de caldo de carne y los hizo hervir para eliminar los posiblesmicroorganismos presentes en el caldo. La forma cuello de cisne seria empleado para que el aire pudiera entrar y que los microorganismos se quedasen en la parte mas baja del tubo.
Después de pasar un largoespacio de tiempo, Pasteur observó que ningún de los caldos que había en el frasco presentaba seña alguna de la presencia de algún microorganismo y cortó el tubo de uno de los matraces. El matrazabierto tardó poco en descomponerse, mientras que el cerrado permaneció en su estado inicial. Con esto Pasteur quiso demostrar que los microorganismos tampoco provenían de la generación espontanea....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • louis pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis pasteur
  • Louis Pasteur
  • Louis Pasteur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS