love is love

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
UBICACIÓN GEOGRÁFICA

Ubicación: México, D. F., México
Coordenadas: 19°18′5.42″N 99°10′53.99″O / 19.3015056, -99.1816639
Cultura: Cultura Preclásica del Valle de México(Tolteca – Cuicuilca (?))
Lenguaje: Desconocido
Período: Preclásico al Postclásico.
Fundación: Aproximadamente 1,000 a.C.
Declinación: Clásico temprano

CUICUILCOes un muy importante sitio arqueológico Mesoamericano del Periodo Preclásico; 700 a.C. a 150 d.C., localizado en el extremo sur de lo que fue el LAGO DE TEXCOCO, en el sur de la CIUDAD DEMÉXICO, Distrito Federal. Con base a la anterior Cronología, CUICUILCO podría ser una de las Ciudades Más Antiguas del Valle de México, contemporánea, y con probables relaciones con la CulturaOLMECA, en la costa del Golfo de México, Veracruz y Tabasco, lo que se conoce como la Zona Nuclear OLMECA.

Hasta donde se sabe, fue el Primer Gran Centro Cívico Religioso del AltiplanoMexicano, su población probablemente incluía todos los Estratos Sociales y Rasgos Culturales que Caracterizarían a las ALTÉPETL: Ciudades-Estado de Mesoamérica Clásica. CUICUILCO fue destruido yabandonado, a partir de la erupción del volcán XITLE, ocasionando Migraciones y Reacomodos de la Población en la Cuenca de México, la culminación fue la Consolidación de TEOTIHUACÁN comoCentro Rector del Periodo Clásico en el Altiplano Central.


Existen en el Sitio 8 de los múltiples edificios religiosos y habitacionales que existieron, e incluso los restos del sistemahidráulico que abastecía a la Ciudad. Una de las PIRÁMIDES fue Construida en una Posición Estratégica, representando el primer intento entre los Pueblos Prehispánicos por relacionar los CONCEPTOSRELIGIOSOS con el ACAECER CÓSMICO A TRAVÉS DE UNA CREACIÓN MONUMENTAL.

De acuerdo con INAH, Zelia Nuttall opina que CUICUILCO significa: “Lugar donde se hacen cantos y danzas”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Where is the love
  • God Is Love
  • Love Is Not Jelous
  • Where is the love?
  • Love Is Real
  • LOVE IS EVERITHING
  • Where is the love
  • Wath is love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS