Love Parade

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Love Parade es una fiesta de música electrónica que tiene su origen en Berlín (Alemania) en 1989, cuyo propósito es juntar miles de personas en una manifestación pacífica donde la música es su principal protagonista.

Love Parade nació en 1989 unos meses antes de que el Muro de Berlín fuera destruido. Su iniciador fue Matthias Roeingh, también conocido como "Dr. Motte". Se celebró como unamanifestación política en favor de la Paz y del entendimiento internacional a través de la música, aunque su verdadera motivación pudo ser simplemente hacer una fiesta.
Hasta 1996, el desfile se celebraba en la famosa avenida berlinesa "Ku'damm". Debido a la gran afluencia de gente, esta calle y sus adyacentes se veían abarrotadas, incluso las vías de tren cercanas. Por tanto, el desfile se trasladóa un lugar con mayor espacio, a la gran avenida "Straße des 17. Juni", que cruza el gran parque "Tiergarten" en el centro de Berlín hasta llegar a la Puerta de Brandeburgo. En lo alto de la Columna de la Victoria (Siegessäule), en el centro del Tiergarten, hay un ángel dorado que se ha convertido en un símbolo de la fiesta.

Mucha gente de Alemania, Polonia, y otros países viajan a Berlín amediados de julio para tomar parte en el desfile. Alrededor de un millón asistieron entre los años 1997 y 2000 y 800.000 en 2001. La asistencia en 2001 fue sensiblemente menor por un cambio de fecha avisado con poca antelación. En 2002 y 2003 tampoco hubo mucha afluencia, y en 2004 y 2005 el desfile se ha cancelado por problemas en la organización.

La Love Parade puede que haya marcado, junto conMayday (música), Nature One y otras, el comienzo de la cultura rave y la era del Techno moderno.

La música que se escucha es principalmente (Progressive) House, Techno y Schranz. Intentos de introducir otros estilos musicales, como Hip Hop, han fracasado. En los primeros años la música Techno Hardcore y Gabber eran parte de la fiesta, pero posteriormente fueron eliminados. Debido a esto aparecióuna contramanifestación a la Love Parade denominada "Fuckparade".

Generalmente el desfile es más ruidoso y se encuentra más masificado que la mayoría de los conciertos. Con los sistemas de sonido refrigerados por agua montados en todos los camiones se produce una potencia de sonido de varios megawatios. Básicamente la fiesta se desarrolla en torno a los camiones. Éstos normalmente estáncaracterizados por importantes clubs y Dj's, no sólo locales. Se ha convertido en norma que sólo los camiones con patrocinadores relacionados con el Techno, como clubs, marcas o tiendas, puedan tomar parte en el evento. Generalmente son muy costosos, con bailarines en la parte superior y altavoces en los laterales o la parte trasera.

Se pueden seguir dos tácticas a la hora de tomar parte en lafiesta: seguir a un camión con la música que se prefiere; o quedarse en un lugar y dejar que los diferentes tipos de música vayan pasando.

Esta fiesta es un lugar para disfrutar las tendencias exhibicionistas de otra gente. A algunas personas les gusta llevar cosas de cuando eran más pequeñas como chupetes o máscaras. La gente suele ser bastante creativa en lo que se refiere su apariencia y a la ropaque lleva (o no).

Una imagen famosa de la Love Parade es gente sentada o bailando en las farolas, árboles, paneles de anuncios, cabinas telefónicas... por lo que se le ha apodado "el mayor circo de aficionados de la Tierra". Aunque no está permitido, probablemente es la mejor manera para ver y ser visto. La policía de Berlín normalmente es bastante tolerante en este evento. Durante doce añosno ha habido grandes incidentes. Excepto por el exceso de drogas o desmayos debidos a deshidratación o sofocos, el número de incidentes ha sido extraordinariamente bajo.

Todos los años el final de la manifestación ha sido el tan famoso "Abschlusskundgebung", que consiste en actuaciones de media hora de los DJ's más importantes del mundo, como DJ Rush, DJ Hell, Westbam, Miss Djax o Chris...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PARADE AMOREUSE
  • love,love,love
  • Love
  • Love
  • Love
  • Love
  • love
  • el love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS