LOVE YOU SMILE

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Bipolaridad Mundial.
La bipolaridad del mundo dividido se manifestaba EN TODOS LOS ASPECTOS, no solo el aspecto ideológico que fue el de más controversia, sino también político,territorial, económico, cultural, tecnológico (carrera espacial), armamentista (carrera nuclear), deportivo, etc.
Los 2 bloques eran EE.UU, capitalista y occidental contra la URSS. Comunismo, oriental.Organismos internacionales como la OTAN y el pacto de Varsovia buscaban juntar fuerza militares aliadas en caso de ataque adversario, más que nada, alianzas militares.
Los organismosinternacionales militares son la OTAN (organización del tratado atlántico norte) compuesta por toda américa y europea occidental además de algunos países en Asia. Y el pacto de Varsovia compuestopor Europa orienta, y parte de Asia.
Enfrentamientos bipolares, como ya dije las 2 superpotencias trataron de mostrar superioridad en todos los aspectos, si te refieres a guerra localesestuvieron la guerra de corea (1950-1953), la famosa guerra de Vietnam (1957-1975) y la guerra de Afganistán (1979-1989) además de tensiones como el bloque de Berlín, la revolución cubana y la crisisde los misiles. Estas situaciones se caracterizan por el apoyo por parte de cada potencia a una zona con su misma ideología. Si ganaba tal zona, la ideología se superponía y por consiguientela superpotencia también.
Las fases de la guerra son de - contención (1945-1953) distención y coexistencia pacífica (1955-1975) rebrote y final (1979-1991) respecto a las característicasbiológicas no se me ocurre nada más que las muertes en Vietnam por el agente naranja a que dejo mutaciones y niños enfermos.
El triunfo y la estabilización de la revolución bolchevique en Rusia en1917, y la creación y el fortalecimiento del bloque soviético en Europa después de la Segunda Guerra mundial cambiaron los marcos de referencia en el aliñamiento de bloques a nivel mundial .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • you smile make me smile
  • Love You
  • Love You
  • you love me
  • Ps i love you
  • are you in love
  • Could You Be Loved
  • Jesus loves you

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS