love

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO
La certificación profesional del contador público es una constancia que avala credibilidad los conocimientos, habilidades y destrezas que son requeridos para el ejercicio de la profesión. Su revalidación debe ser periódica para garantizar la actualización que se necesita tener en todos los contadores públicos, ya que dichas actualizaciones sonsumamente necesarias e importantes para que se avale completamente la certificación ya que influye mucho en la prestación de servicios de alta calidad a los clientes y los usuarios, de ahí depende tu calidad como contador público.
OBJETIVOS
Existen diferentes objetivos de la certificación el por qué se hace necesaria y en que beneficia a un contador público entre varias se tiene:
Elevar y mejorarla calidad profesional de los contadores públicos.
Establecer bases para poder intercambiar ideas con otros países en los servicios profesionales que se refieren a la contaduría pública.
Fomentar cimientos que prevalezcan en los académicos de la contaduría pública, la superación profesional en cuanto se refiere a conocimientos, habilidades, destrezas, nuevas aptitudes necesitarías para elejercicio de la actividad que realizan.
Promover en ellos un equilibrio de las actividades académicas principales: tales como la docencia, investigación y extensión.
Establecer un mecanismo para generar un proceso de actualización de diferentes conocimientos y superación profesional, por medio de la certificación académica y/o profesional.
VENTAJAS
Existen varias ventajas que son importantes tantopara el contador público como para el usuario ya que los clientes son los mas beneficiados con dicha certificación por que en los contadores hace constar la calidad de servicios que el contador pueda ofrecerle
Entre las ventajas para el contador publico existen:
Demostrar que posee y podrá aplicar los conocimientos suficientes, debidamente actualizados.
La experiencia necesaria para desarrollary aplicar con calidad profesional las actividades que merece su profesión.
Entre las ventajas para el usuario o cliente existen:
Garantiza la eficiencia de los servicios contratados
La tranquilidad de poder trabajar con personal reconocido con calidad profesional
Saber que su tiempo y dinero no está invertido en alguien que no sepa manejar situaciones de la profesión
La Asociación Nacionalde Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) por el conducto del Consejo de Acreditación de la Enseñanza en Contaduría y Administración (CACECA), inicio la acreditación de la curricula (planes de estudio que comprenden criterios de calidad educacional) de las carreras de contador público y Licenciado en Administración en las instituciones de enseñanza superior que las imparten.Todo esto con el propósito de la realización de una certificación académica y para esto es válido utilizar dos medios que uno es creado por la ANFECA y en el cual se evaluara a los mismos contadores públicos los factores más relevantes que se debe llevar como contador público para las actividades relacionadas con la profesión.

Dichos puntos son los más evaluados:
Formación y actualizaciónacadémica
Producción académica
Experiencia profesional
Experiencia académica
Participación institucional
Y el otro medio es aprobar el examen de la EUC.
La EUC es el Instrumento de Evaluación del IMCP que certifica y garantiza la actualización técnica y capacidad profesional del contador público para poder ejercer eficientemente y con profesionalismo las actividades requeridas en laprofesión.
Los requisitos necesarios para presentar el EUC son los siguientes:
Cedula profesional expedida por la dirección general de profesiones de la SEP
Constancia de practica profesional por u n periodo mínimo de tres años en actividades relacionadas con la contaduría publica
Título profesional, el cual compruebe que el aspirante tiene, por lo menos, tres años de haberse titulado.
Aval de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS