love

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Introducción

Se conoce al Siglo de Oro como la época del apogeo de la cultura española, específicamente abarca desde la publicación de la Gramática Castellana de Antonio de Nebrija en 1492 hasta1681, fecha en la que murió Pedro Calderón de la Barca.
El término “Siglo de Oro” fue popularizado por Lope de Vega, un poeta y dramaturgo español, también fue divulgado por George Ticknor en su obraHistoria De La Literatura Española (1849), en la que alude al mito de la Teogonía de Hesíodo.
En este siglo experimentaron un auge la poesía, el teatro, la pintura, entre otras artes. Éstasprincipalmente estaban concentradas en la Universidad de Salamanca y en la Universidad de Alcalá de Henares.
A partir de 1942, a consecuencia del descubrimiento de América hubo avances importantes en lalingüística, las ciencias naturales, la geografía y la antropología. Se desarrollaron por esta misma causa algunos de los primeros tratados que hablaban de los derechos de las personas como El DerechoNatural y El Derecho De Gentes, ambos respaldados por Bartolomé de las Casas.
La literatura en el Siglo de Oro
Durante este tiempo se crea géneros naturalistas como la novela polifónica (Miguel deCervantes), la novela picaresca (Mateo Alemán) y el estilo celestinesco (Fernando de Rojas).
La literatura romántica
El romanticismo surgió como una estética representativa de los cambios socialesproducidos en la primera mitad del siglo xix. Los escritores románticos hicieron de la expresión de su propio yo el tema principal de sus obras. La manifestación de una profunda subjetividad, la expresiónde los sentimientos más íntimos y la defensa de la libertad propia aparecen con frecuencia. La acción se enmarca en ambientes hostiles y paisajes lúgubres, mares embravecidos, noches de tormenta,ruinas, cementerios y lugares exóticos., Esto se emplea para que haya una melancolía romántica. Se utilizan recursos para resaltar los sentimientos que se quieren expresar. Exponentes del romanticismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS