Love

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Tema: Proceso de modernización en las comunidades de la Amazonia peruana en el siglo XX

Problema: ¿Cómo afectó el proceso de modernización de las comunidades amazónicas tradicionales peruanas ensu forma de vida?




Hipótesis:
Hoy en día, los cambios tecnológicos y sociales alteran las sociedades tradicionales amazónicas en su estilo de vida y en general a toda su cultura. Estos cambiosprovienen, principalmente, en un inicio, por la llegada de las empresas extractoras de caucho hacia la Amazonía, que trajeron consigo la urbanización en las comunidades tradicionales del territorio.Finalmente, de modernización se dio gracias al intercambio de información que facilito las telecomunicaciones (tv, radio, internet). Por el cual se adoptaron hábitos extranjeros con una modificacióncultural y en su estilo de vida
Objetivo general:
Demostrar que las comunidades amazónicas cambiaron su forma de vida tradicional a una urbana gracias a la modernización que trajeron las empresasextractoras de caucho, y por el intercambio de información de las telecomunicaciones.

Justificación de la hipótesis:
explicar como eran las comunidades tradicionales peruanas (Jose miguel)
como fuela llegada de las empresas extractoras de caucho y como fue el proceso de modernización (Fernando)
Como la telecomunicaciones afecta en su forma de vida (Fuyumi)
Como es la comunidad amazónicaactual (monica):
Hoy en dia la amazonia peruana ha mejorado su educación gracias al apoyo del gobierno peruano, las viviendas en la amazonía ya no están construidas de cañas y pajas como años atrás, sinoque estas casas están construidas como la mayoría de casas fabricadas en Lima. No solo han mejorado su educación y la construcción de sus casas, sino que también ha ido llegando la tecnología en lascomunidades amazónicas, ya que antes en las comunidades no existían la televisión, los celulares y otros medios de comunicación como hoy en día existe en este tipo de comunidades.
BIBLIOGRAFÍA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS