Love

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Teotihuacán

Auge durante los primeros cien años d.C. cuando la población del valle de México es concentrada en el área mas tarde ocuparía la ciudad, esta fuerza laboral se empeño en u8naqexplotación intensiva de los variados recursos del medio ambiente y la erección de las pirámides del sol y de la luna, concebida como mo0delo0 del universo y como el sitio donde este tuvo su origen. Ciudadmás influyente de Mesoamérica durante el periodo clásico.
Control de minas de obsidiana de otumba y Pachuca permitía a Teotihuacán centralizar en la ciudad la producción de instrumentos elaborados coneste material.
Finalmente, después de un prolongado auge, presiones externas provocadas por nuevos sitios emergentes en el altiplano central debieron influir en la caída de Teotihuacán hacia 750d.C.
Pirámide de la luna
Excavaciones recientes, por medio de túneles han permitido describir cuatro subestructuras en la pirámide de la luna. La mas antigua esta construida a base de pequeños bloquesde piedra tallada que formaban un plano inclinado que fue construido entre 100 a.C. y principios de nuestra era.
Pirámide del sol
Junto con la de la luna forman el grupo de edificios ceremonialesmas antiguas de la ciudad de Teotihuacán.
Su orientación con fachada al poniente que pensar que el monumento estuvo efectivamente dedicado al sol tal como lo indican algunos escritos del siglo XVI.Pirámide de la serpiente emplumada
Localizada en la ciudadela, probable centro político y religioso de mayor importancia en Teotihuacán, destaco por su elaborado omamentacion en lo que plasman doselementos escultóricos de culto una cabeza de serpiente emplumada y ota pieza que ha sido identificada como una representación del dios de las tormentas o como un gran tocado como plaquetas y nudosconstruida entre los años 150 y 200 d.C.

Producción especializada y comercio

La producción masiva y especializada de ciertos productos, tanto para consumo interno como para exportación, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS