love

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
1. Las civilizaciones en Mesopotamia
Mesopotamia significa “entre ríos”. La antigua Mesopotamia, localizada en el actual Irak, tenía una tierra muy fértil pues seencontraba entre los ríos Tigris y Éufrates, que desembocan en el golfo pérsico. Las inundaciones de estos ríos hacían muy fecundadas aquellas tierras bajas, rodeadas de montañas y desiertos, divididos entres regiones naturales:
Caldea o Baja Mesopotamia, cuya capital era Babilonia.
Asiria o Mesopotamia Central, donde estaban las ciudades Asuur y Nínive.
Alta Mesopotamia, situada en la parte norte dela región.

2. Principales edificaciones mesopotámicas
Sus principales edificaciones son los palacios, grandes fortalezas con patios interiores y dependencias, en las que se ubica el zigurat (quesignifica torre en acadio): un gigantesco templo escalonado.

3. Arquitectura mesopotámica
La arquitectura mesopotámica destaca por ser un claro ejemplo de adecuación entre forma, técnica ymateriales. Los mesopotámicos utilizaban el adobe y el ladrillo como materiales de construcción. Primero utilizaron adobe secado al sol para los edificios; pero el miso no resistía las inundaciones, por loque luego utilizaron ladrillos cocidos al fuego.
Por otra parte, utilizaron el arco como una solución técnica y estética; del uso del arco se origino la bóveda, formada por arcos yuxtapuestos quepermitían cubrir espacios rectangulares y la cúpula semiesférica para techar espacios de planta cuadrada o circular.
Los palacios y templos eran complejos grandes, que normalmente estaban decoradosostentosamente. Entre los palacios más famosos se encuentra el Palacio de Mari.
4. Pintura mesopotámica
Los artesanos de Mesopotamia utilizaron la técnica del mosaico. Colocaron piedras de distintasformas, tamaños y colores pegadas en una superficie para crear un diseño. También existen indicios de que se uso la técnica de la taracea, por su parte, el ladrillo vitrificado es una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • love love
  • Love
  • love
  • Love
  • love
  • love
  • love
  • Love

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS