Lovemark: Adidas

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Adidas



La marca Adidas tiene sus inicios en 1920 y tiene el nombre de su fundador Adolf Dassler (Adi + Dassler). Él siguió 3 principios: producir el mejor zapato, proteger al atleta de lesiones y fabricar un producto duradero. A los 23 años convenció a su hermano para que se una al negocio y en 1924 registraron su pequeña empresa como: “Dassler Brothers Shoe Factory”, donde Adi era eldiseñador y su hermano Rudolf el vendedor.
En 1928 entran a los juegos Olímpicos de Amsterdam y veinte años después se separan, Adi introduce “Adidas” como nombre oficial de la empresa combinando su nombre y su apellido y es en ése entonces cuando introduce el inconfundible sello de las 3 bandas. Al mismo tiempo su hermano funda una nueva empresa y la llama “Puma”.
En la década de los 60, Adidasempieza a fabricar ropa deportiva para la competición y los entrenamientos y la fabricación de balones de futbol la inicia en 1963.



Leyes de una Lovemark: Adidas

1- Cumplimos lo que ofrecemos

Adidas es una marca que inicialmente era netamente deportiva y actualmente cuenta también con una línea casual. Si nos damos cuenta, desde sus inicios su preocupación fue el de producir un buenzapato, proteger a los atletas de lesiones t fabricar un producto duradero. Además podemos ver que a lo largo de su historia era el calzado preferido en las olimpiadas y a raíz que Jesse Owens ganó 4 medallas de oro usando ésta marca, se consolodó como una marca echa para ganadores, es por ello que actualmente vemos que grandes figuras del mundo deportivo la usan como por ejemplo: Lionel Messi,Derrick Rose, Blanca Vlasik, entre otros.






2-Innovamos constantemente generando valor

Adidas es una marca que no se quedó únicamente ofreciendo un solo tipo de calzado deportivo, sino que va evolucionando a lo largo del tiempo de acuerdo a las necesidades y especificaciones de cada persona, y de la misma forma sucede con la ropa deportiva, de manera que los deportistas sienten que lamarca se preocupa por ellos innovando con nuevas características: zapatillas Megalizer, con las que se puede componer música por medio de un dispositivo que se encuentra en la lengüeta de la zapatilla y la cual tiene contacto con la computadora; del mismo modo, tiene ropa que es precisa para hacer ejercicios en el gimnasio y permiten una evaporación más rápida del sudor y así podemos mencionarinfinidad de ejemplos de innovación de la marca.
Empezaron con calzados deportivo, luego con ropa deportiva y ahora tienen ropa casual, ese es el más claro ejemplo de innovación.

3-Asumimos compromisos reales

Ellos se comprometen con los deportistas que usan la marca, así mismo con los equipos en los que ellos juegan; cómo podemos ver a lo largo de su historia se comprometieron en las Olimpiadasy actualmente lo hacen con algunos deportistas y equipos de futbol, básquet, etc., ofreciéndoles ropa y calzado deportivo justo y necesario para ellos, para el deporte que realizan y el estilo de vida que llevan.

4- Simplificamos la vida:
 
Adidas, es la marca preferida de los  deportistas más exigentes, una marca que se caracteriza por brindar lo mejor en ropa masculina y femenina, calzadoy accesorios, los cuales son  fabricados  con tecnología punta y son hechos especialmente para la comodidad y confort del deportista.
 
Ofrece una orientación clara al cliente y lo hace con tres divisiones: Sport Performance, donde busca satisfacer a todos los deportistas, innovar para mejorar los rendimientos; Sport Heritage, busca ropa de la calle, celebrar la originalidad; y Sport Stile, másorientada hacia consumidores que buscan ropa exclusiva.
 
5- Damos un excelente servicio
Adidas se preocupa por  ofrecer un servicio de alta tecnología, calidad y confianza. Es la primera marca en lanzar la Customization Experience (da la posibilidad de personalizar a cada cliente su producto), algo que se puede observar en algunas de sus tiendas propias. Esto permite al consumidor elegir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lovemark
  • LOVEMARK
  • Lovemark
  • Adidas
  • Adida
  • ADIDAS
  • Adidas
  • Adidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS