lovemark

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
LOVEMARK
Una lovemark es una marca que logra posicionarse en el corazón del cliente. Se relaciona con las emociones y sentimientos que una marca provoca en el consumidor,sensaciones tan profundas que no podrá dejarla jamás.
Kevin Roberts, CEO de la agencia Saatchi & Saatchi, afirma que "Para que las grandes marcas puedan sobrevivir, necesitan crear LealtadMás Allá De La Razón. Ésa es la única forma en la que podrán diferenciarse de las millones de insulsas marcas sin futuro. El secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y laIntimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas".
El lovemarking es un mecanismo que sirve para mantenery acrecentar la lealtad de los consumidores hacia una marca. Se relaciona con el valor subjetivo de una marca, con crear productos y experiencias que sean capaces de construirvínculos emocionales y de larga duración con los consumidores para así poder influir en su comportamiento.
De esta manera, para que una marca sea considerada una lovemark debe tener lassiguientes características:
I. Ser una oportunidad de reinventar el fortalecimiento de marca
II. Conectar a la compañía, la gente y la marca
III. Inspirar lealtad al cliente, sinenjuiciarla racionalmente
IV. Pertenecer a los consumidores siempre y desde su origen
V. Transformase en quien genera ganancias más importantes para la empresa.
El lovemarking esvital para las empresas que no pueden diferenciarse claramente por su público objetivo y han caído en la categoría de commodities. Para posicionarse como una lovemark se requieregenerar una estrategia con un posicionamiento claro y un objetivo determinado. Echando mano de diversas tecnologías y medios de comunicación para alcanzar al público deseado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOVEMARK
  • Lovemark
  • Lovemark: Adidas
  • Un lovemark peruano
  • Minimono Lovemark
  • Lovemark
  • Lovemark
  • Lovemark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS