loviius

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014



PONENCIA: TRANSTORNOS ALIMENTICIOS

BULIMIA Y ANOREXIA EN MI COMUNIDAD

ESCUELA RAMÓN LÓPEZ VELARDE 2618
ZONA 96
5to. A

MARIO ALBERTO PÉREZ ROQUE



Actualmente me encuentrocursando el quinto año de primaria y durante el bloque 1 de la materia de Ciencias Naturales analizamos la importancia de la alimentación, en el cual me llamaron la atención dos problemas de salud queamenazan a todo el mundo, a todo México pero sobre todo a mi comunidad y que creo no se les ha puesto la atención necesaria, me refiero a los trastornos alimenticios que son; la anorexia y la bulimia, porlo que decidí elaborar mi ponencia sobre estos temas de relevancia social.
Primero que todo quisiera mencionar lo que es la anorexia y la bulimia: anorexia, en estos casos se evita la ingestión dealimentos para impedir subir de peso, en una búsqueda continua de estar delgado, lo que lleva en situaciones extremas, a comer casi nada, las personas con este trastorno al mirarse al espejodistorsionan su imagen, se ven gordos aunque estén delgados. Bulimia, que consiste en comer en exceso y provocarse vomito o diarrea.
Aquí en la comunidad de Nuevo Casas Grandes y comunidades cercanas no setienen programas de detección, ni campañas de prevención formales, por lo que es un problema difícil de diagnosticar, lo que provoca que este en la sombra.
Actualmente jóvenes y adolescentes estáninfluenciados por los medios de comunicación, sobre todo la televisión y revistas de moda, donde las modelos tienen bajo peso o son muy delgadas y en su intento de verse como ellos realizan dietas,utilizan laxantes o dejan de comer, poniendo en peligro su vida.
Pareciera que por ser una ciudad pequeña es una problemática menor que casi no se presenta, pero todo lo contrario es más grave poratenderlo debidamente. Por todo lo anterior me gustaría proponer algunas acciones para mejorar este problema:
1. En las escuelas primarias, secundarias, preparatorias, etc. Realizar campañas para prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS