Lovve

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2011
Introducción.
Es discutible la teoría que defiende que el ser humano nace libre por naturaleza cuando lo cierto es que posee una evidente tendencia a vivir sometido bajo unos teóricos símilesdictatoriales que le marcan desde la cuna hasta la tumba; unas constantes que le empujan a vivir en una esclavitud consentida e, incluso, buscada y necesitada. Él mismo va creando en su entorno lascaracterísticas básicas para permanecer en la esclavitud que, más o menos conscientemente, le interesa mantener.
Los grandes sabios que en la historia han sido, comprobaron su naturaleza de esclavos y laimposibilidad de salir de ella aunque en todos destacó una constante: La necesidad de comunicación buscando la «manumisión» hacia una teórica libertad. Pero solamente vive y se desarrolla en esa teórica ybuscada libertad quien intenta romper los esquemas establecidos por el sistema en el que ha sido engendrado. El hombre, desde que nace, es víctima de una serie consecutiva de dictaduras, y ellomarcha en paralelo con su crecimiento, formación y desarrollo.
Si, en el ámbito político y de gobierno de los pueblos, entendemos por dictadura aquel gobierno que, invocando el bien común, se ejerce fuerade la legalidad constituida en un determinado territorio, sus similitudes con las fases de formación de la voluntad del hombre se encuentran claras, entendiendo por dictadura en el orden afectivo yde formación de la persona aquella que, invocando el interés del individuo, se ejerce tangencialmente con las normas naturales y con la razón de libertad del propio ser, que exigiría una mayorcapacidad de reacción fuera de unos paradigmas de bien o mal, instituidos o creados por quien ejerce la autoridad, moral, económica, e incluso, anímica y afectuosa. Es en este sentido como entenderemos yaplicaremos el término dictadura.

Se ha discutido mucho si los medios de comunicación son un agente de cambio beneficioso para el desarrollo de la humanidad. Ello, en principio, no se pone en duda;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS