Lowder James Ravenloft 2 El Caballero De La Rosa Negra

Páginas: 369 (92028 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015



































No se permite la reproducción total o parcial de este libro, ni el registro en un sistema informático, ni la transmisión bajo cualquier forma o a través de cualquier medio, ya sea electrónico, mecánico, por fotocopia, por grabación o por otros métodos, sin el permiso previo y por escrito de los titulares del copyright.
Diseñode cubierta: Víctor Viano Ilustración de cubierta: Clyde Caldwell
Título original: Knigbt of the Black Rose
Traducción: Concha Cardeñoso
© TSR, Inc., 1991, 1993 All rights reserved
RAVENLOFT and the TSR logo are trademarks owned by TSR, Inc.
Derechos exclusivos de edición en lengua castellana:
Editorial Timun Mas, S.A., 1993
ISBN: 84-480-4151-8
Depósito legal: B. 12.806-1993
Hurope,S.A.
Impreso en España - Printed in Spain
Editorial Timun Mas, S.A., Perú, 164 - 08020 Barcelona

Digitalización por Antiguo
Corrección por RGLugo

















Para Debbie por su paciencia y su apoyo, incluso en los momentos en que el caballero de la muerte se adueñaba del piso.
Lord Soth intentó arrastrarme con él a los Dominios de la Oscuridad en muchas ocasiones y estoyen deuda con todas las personas que me rescataron a tiempo: con mis padres y mis suegros, que comprendieron por qué pasé el verano ante el ordenador; con John Rateliff, cuyos conocimientos de literatura fantástica y amables críticas tanto me ayudaron; con mi editor, Pat McGilligan, que logró poner el argumento en acción y dotar de respiración a los personajes -al menos a los que lo necesitaban-mediante su arduo trabajo y su entusiasmo.
Mi mayor agradecimiento a Mary Kirchoff; la confianza que has demostrado en mis posibilidades me ha permitido escribir la historia de Soth, y tu talento y tu amistad me han facilitado la supervivencia entre vampiros y fantasmas a lo largo de vanos meses.

PRÓLOGO



Extraído del Iconocronos de Astinus de Palanthas.
En las presentes escrituras quecomponen este relato de Krynn, hay un nombre que se ha convertido en sinónimo de corrupción y maldad desmedida a lo largo y ancho del continente de Ansalon: el de lord Soth de Dargaard, el Caballero de la Rosa Negra.
Sin embargo, no siempre fue así. Anteriormente, antes de que los dioses castigaran a los mortales con el Cataclismo que conmovió estas tierras hasta las entrañas, lord Soth era unsoldado noble y valeroso al servicio del bien, miembro de la célebre cofradía de los Caballeros de Solamnia; en el seno de dicha hermandad, la más famosa entre las famosas, obtuvo el máximo honor: la Orden de la Rosa. Combatió con profusión por la justicia y la libertad mientras su corazón se mantenía puro y su alma inmaculada; llegado, el momento de construir su propio castillo, lo planificó asemejanza del símbolo de su orden, la impecable Rosa Roja.
No obstante, poco después de sus esponsales y de llevar a su consorte al alcázar de Dargaard, una oscuridad tan profunda invadió su vida y fue tan absoluta su corrupción que nunca logró escapar a ella; de esta forma, el que había sido orgulloso caballero quedó convertido en servicial agente de Takhisis, Reina de la Oscuridad.
Algunos opinan quefue el orgullo lo que minó su inclinación hacia el bien; otros creen que se debió a la lascivia y otros, al fin, que la transformación tuvo su origen en la codicia; pero sólo el mismo Soth, entre los que aún caminan bajo la triple luna de Krynn, sabe a ciencia cierta el motivo de su condena. Así pues, que el mundo interprete a su antojo estos escasos fragmentos históricos.
La esposa de Sothmerecía un hombre del rango y capacidades del caballero. Era hija única de un noble y tenía mucho que ofrecer al joven guerrero en lo que respecta a bienes terrenales; aun así, resultaba evidente a todas luces que, en aquellos días, el amor desempeñaba un exiguo papel en Dargaard. El señor del alcázar pasaba gran parte del tiempo recorriendo las tierras de Solamnia en busca de injusticias que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jamo negro
  • CABALLERO NEGRO
  • Rosas negras
  • La rosa negra
  • La rosa negra
  • Rosa negra
  • Dragón Caballero Negro es muy fuerte
  • rosa 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS