Loz nazca y las lineas de nazca

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Los nazca:
la cultura nazca se desarrollo entre el siglo I y el siglo IV dc. En la costa sur del actual Perú se cree que son la continuación de la cultura de los paracas.
Esta cultura floreció enlos textiles y la cerámica pero sobre todo por sus impresionantes líneas en el desierto de la pampa también cabe destacar que ellos practicaban la deformación craneana con cintas de cuero y además deposeer un gran ejército sus economía se basaba en la agricultura
Su decadencia ocurrió entre el 700 – 900 dc. Se cree que el desierto avanzó rápidamente sobre los asentamientos Nazca
Las líneas denazca
Las Lineas de Nazca se ubican en las llanuras del desierto de Nazca y otros sitios de la costa sur del Perú. Estas Líneas nazquenses se encuentran en una zona geográfica con pocas precipitacionesy falta de vegetación, lo que permitió que estos geoglifos permanecieron de forma intacta hasta nuestros días, después de 2000 años.
las líneas formarían un enorme mapa de los recursos subterráneosdel agua. Johnson habría encontrado una estrecha correlación entre los antiguos acueductos u otros elementos de agua y las principales figuras del lugar.

Esta interpretación estaría avalada por lainvestigación del Instituto Arqueológico Alemán y el Instituto Andino de Investigaciones Arqueológicas, en la que los científicos documentaron la presencia de ofrendas religiosas en pequeñas cavidadesvecinas al jeroglífico como si hubieran querido agradecer por la presencia de agua en ese punto.

La hipótesis de Johnson significaría que las líneas formaban un paisaje ritual cuya finalidad eraconseguir agua a los que estuvieran en condiciones de leer las “instrucciones”.

Según Johnson “Es muy probable que fueran una suerte de lenguaje que servía para comunicar dónde estaban localizadoslos pozos y los acueductos”. Así, por ejemplo, cuando se encuentra un trapezoide significa que al lado hay un pozo. Los círculos habrían sido diseñados cerca de fuentes y manantiales. Y lo mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lineas de Nazca
  • lineas de nazca
  • Lineas de nazca
  • Nazca Lines
  • La Lineas De Nazca
  • lineas de nazca
  • Lineas de nazca
  • Lines de nazca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS