loza

Páginas: 28 (6980 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Anorexia y Bulimia
Objetivo:
Conocer acerca de los trastornos alimenticios que afectan la salud y les pone en peligro de muerte a las personas que por seguir estereotipos y tendencias sociales rechazan su cuerpo y buscan estar delgados.
Competencias:
*Acepta las características de su cuerpo y lo cuida para preservar su bienestar y salud. Teniendo una imagen real y positiva de su cuerpo.*Reconozco y acepto mi cuerpo tal y como es, llevo una alimentación balanceada a corde con lo que necesito para no poner en riesgo mi salud física y mental, evito dejarme llevar por las tendencias de moda que exige un cuerpo delgado.
Hipótesis:
Si aceptamos las características de nuestro cuerpo y nos amamos como somos entonces nuestra salud mental y física será estable.
Si no seguimosestereotipos o tendencias sociales entonces podemos evitar caer en algún trastorno alimenticio.
Anorexia y Bulimia
Anorexia

La anorexia o anorexia nerviosa (AN) es, junto con la bulimia un conjunto de enfermedades mentales y uno de los principales trastornos alimenticios, también llamados Trastornos psicogénicos de la Alimentación (TFA). Lo que distingue a la anorexia nerviosa es el rechazo de lacomida por parte del enfermo y el miedo obsesivo a engordar, que puede conducirle a un estado de inanición, es decir, una situación de gran debilidad ocasionada por una ingesta insuficiente de nutrientes esenciales. En casos graves puede desarrollar desnutrición, hambre, amenorreay extenuación. Sus orígenes nosológicos son muy antiguos, se conocen casos descritos desde la Edad Media. Participan ensu evolución las funciones psicológicas, los trastornos neuroendocrinos, hormonales y metabólicos. Los posibles tratamientos están todavía en estudio, los tratamientos farmacológicos actuales pueden dar sólo un modesto beneficio al paciente. La anorexia nerviosa es una enfermedad, y no debe ser confundida con el síntoma llamado anorexia. El término anorexia proviene del griego a-/an- (negación)+ órexis (apetito, hambre; deseo) y se emplea, en general, para describir la inapetencia o falta de apetito; este síntoma puede ocurrir en circunstancias muy diversas, tales como estados febriles, enfermedades generales y digestivas o simplemente en situaciones transitorias de la vida cotidiana. La anorexia por lo tanto es un síntoma que puede aparecer en muchas enfermedades y no una enfermedad en símisma.  La anorexia nerviosa por el contrario, no es un síntoma, sino una enfermedad específica caracterizada por una pérdida autoinducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal, cuya presencia es indicativa de un estado patológico diferente del individuo, y puede tener consecuencias muy graves para la salud de quien la sufre. Es un factor de riesgo para la enfermedad deWernicke.
Tipos de anorexia nerviosa
Existen dos tipos diferentes de anorexia nerviosa:
 
Tipo restrictivo o típico. La pérdida de peso se produce a través de la dieta, el ayuno o el ejercicio excesivo.

Tipo compulsivo/purgativo. Durante el episodio de anorexia nerviosa, la persona enferma recurre con regularidad a los atracones y luego, para compensar el posible aumento de peso, se provoca elvómito o abusa de laxantes, diuréticos o enemas. En este grupo se incluyen también los pacientes que se provocan el vómito aunque sólo hayan ingerido pequeñas cantidades dealimento.
La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria (TAC) que suppone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por unapercepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.













Historia
La anorexia se considera una enfermedad del "mundo industrializado", a pesar de que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loza
  • Loza
  • lozas
  • Loza
  • lozas
  • Loza
  • loza
  • Lozas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS