lOZADA tIRADO VS. fLECHA

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
TALLER 2

LOZADA TIRADO V. TIRADO FLECHA
Según los hechos, en abril de 2004, el señor Víctor Hernández Laboy, quien al momento gozaba de todas sus facultades mentales y era feligrés deCongregación de los Testigos de Jehová; otorgó ante un notario una declaración previa de voluntad. Rechazando en esta declaración cualquier tipo de transfusión o donación de sangre, que sí aceptaba cualquiertratamiento medico alterno a la sangre, que ningún pariente o persona podría anular su deseo, y, designo a un mandatario para hacer valer su voluntad y para que este tomara cualquier decisión sobresu tratamiento medico, el señor Roberto Flecha Tirado.
En Junio 2005, el Sr. Hernández Laboy sufrió un accidente con graves heridas. Tras su ingreso al hospital, su esposa, la Señora Luz LozadaTirado, que no es Testigo de Jehová, acudió al Tribunal de Primera Instancia y solicito que se le ordenara al Hospital realizar una transfusión de sangre y el Tribunal accedió. Mientras, el señor FlechaTirado acudió al hospital con su otorgamiento y se opuso en nombre del paciente (V.H.L.). El Hospital decidió aceptar la voluntad del paciente y no hizo caso a la orden del Tribunal.
La Sra. LozadaTirado acude al Tribunal de Primera Instancia, por ella y en representación de su hijo menor. Para que se le realizara la transfusión de sangre a su esposo, ya que la misma era necesaria para evitarla muerte de este. Argumentando que era para el bienestar del menor y que los ingresos de su esposo eran indispensables en el hogar. Nuevamente el Tribunal accede a que se le trasfundiera la sangre alpaciente.
De regreso al tribunal, el señor Flecha Tirado llevo el documento de otorgamiento. La esposa del paciente impugno el otorgamiento de mandatario alegando que habían otras circunstanciasque justificaban la intervención del Tribunal. Por tanto el Tribunal y el Estado obligan al señor Hernández Laboy a recibir transfusión de sangre. La recibe y a los días fallece.
El señor Tirado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PESCADERIA ROSAS VS LOZADA
  • Evaluacion proyectos de inversión: van vs tir
  • Pescaderias Rosa vs Lozada
  • Mrua vs tiro parabolico
  • Loza
  • loza
  • Loza
  • lozas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS