lpghgfhfd

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
¿Qué es Sindrome de Down?
El síndrome de Down (SD) es un trastorno genético causado por la presencia de una copia extra del cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales,por ello se denomina también trisomía del par 21. Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.Es la causa más frecuente de discapacidad cognitiva psíquicacongénita1 y debe su nombre a John Langdon Haydon Down que fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegóa descubrir las causas que la producían. En julio de 1958 un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración en el mencionado par de cromosomas.
¿Cuáles sonlas causas?
El Síndrome de Down está causado por un número mayor de cromosomas. Normalmente, hay 23 pares de cromosomas. Una mitad proviene de la madre y la otra del padre.
El Síndrome de Down nolo causa algo que hacen la madre o el padre antes de que nazca el niño. Cualquiera puede tener un niño con Síndrome de Down. Pero cuanto mayor sea la madre, mayor es el riesgo de tener un bebe conSíndrome de Down.
Aproximadamente uno de cada 800 bebés nace con Síndrome de Down, independientemente de la raza o nacionalidad de sus padres. No es contagioso, de modo que no puedes contraer elSíndrome de otra persona y es imposible contraerlo después de haber nacido.
¿En que población se manifiesta mas?
Planteamiento Del Problema
La sociedad los trata de retrasados, y su actitud dedesprecio y marginación. No hay forma de que esto no afecte a los padres , que son quienes tiene que ayudar al niño con síndrome de Down a superarse y probarle a la sociedad que también son seres, tanhumanos como nosotros.
Por esto es vital que estos niños sean aceptados, primero, dentro del seno de su familia

Fuentes:http://www.monografias.com/trabajos10/sido/sido.shtml#ixzz2ug7gMLmX...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS