Lprimera Guerra Mundial

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Esta Guerra duró cuatro años desde 1914 hasta 1918, fue una guerra muy cruel, la causa inmediata que provocó el estadillo de LaPrimera Guerra Mundial fue le asesinato del archiduque de Autría-Hungría, Francisco Fernando, en Sarajevo el 28 de julio de 1914. Esta guerra causo muchasconsecuencias como: centraban que desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas, Estados Unidos se afianzó como gran potencia mundial, casi diez millones depersonas pertenecientes a la población civil fallecieron indirectamente.
Lo que empezó como un conflicto Europeo se convirtió en un conflicto a escala mundial, quese alargó más de lo esperado. Pues en ningún momento ninguno de los bandos quiso ceder, cada cual intentaba lograr sus objetivos, sin tener en cuenta el númerode vidas que se cobraba, el gasto económico que estaba ocasionando, o las consecuencias que la guerra podría traer.
Las libertades civiles, como la libertad deprensa, de palabra, etc. Fueron restringidas EN nombre de la seguridad nacional. La Gran guerra señaló el fin de la hegemonía europea sobre los asuntos mundiales.Los tratados de paz no fue sencillo, ya que las potencias vencedoras no estaban de acuerdo entre si, sobre el reparto de los territorios de los perdedores ysobre el destino de Alemania. Al final el Tratado de Versalles decidió el reparto de territorios y colonias de Alemania. La Primera Guerra Mundial fue una guerramuy cruel, fue peor que cualquier otra guerra de la historia. En ella murieron muchas personas y se hizo más daño que nunca antes en un conflicto internacional.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS