LQG Practica 5- Enlaces Químicos

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Instituto Tecnológico Minatitlán

Laboratorio de Química General

Practica N° 5
Enlaces Químicos.

Equipo número: 3
Integrantes del equipo:
Gutiérrez Alfaro Rosa Evelyn
Galmich Rodríguez José Daniel
Gómez Galindo Luis Gerardo
Gómez Míreles Edrey Josué
Gutiérrez Balcazar Bryant


04 de Abril del 2014.

Laboratorio de Química General.
Practica N° 4, Tabla periódica.
Objetivo dela práctica.
Que el alumno identifique propiedades de conductividad de diferentes sustancias y las relaciona con el tipo de enlace químico con las que están formadas.
.
Materiales y reactivos.
N° de piezas
Descripción de material.
Cantidad Gr./ml.
Descripción de sustancias Químicas.
11
Tubo de precipitado.

Agua destilada



Agua de llave



Aceite



Alcohol



LecheJugo (Naranja y limón)



Azúcar



Sal




























Cantidad.
Descripción del equipo.



1
Dispositivo para conductividad eléctrica.




Fundamento teórico de la práctica.
Actividades de investigación.
Investigar la respuesta de las siguientes preguntas:
¿Qué es un enlace químico?
un enlace químico es la unión de dos o másátomos con un solo fin, alcanzar la estabilidad, tratar de parecerse al gas noble más cercano. Para la mayoría de los elementos se trata de completar ocho electrones en su último nivel. (línea., 2014)
¿Qué tipos de enlaces químicos existen?
Tres tipos de enlace químico: iónico, covalente y metálico.
Enlace Iónico: Cuando una molécula de una sustancia contiene átomos de metales y no metales, loselectrones son atraídos con más fuerza por los no metales, que se transforman en iones con carga negativa; los metales, a su vez, se convierten en iones con carga positiva.
Enlace Covalente: Se presenta cuando se comparten uno o más pares de electrones entre dos átomos cuya diferencia de electronegatividad es pequeña.
Enlace Metálico: Si los átomos enlazados son elementos metálicos, el enlace sellama metálico. Los electrones son compartidos por los átomos, pero pueden moverse a través del sólido proporcionando conductividad térmica y eléctrica, brillo, maleabilidad y ductilidad.
Los electrones que participan en él se mueven libremente, a causa de la poca fuerza de atracción del núcleo sobre los electrones de su periferia. (línea., 2014)



¿Qué es solubilidad?
La solubilidad es lamáxima cantidad de soluto que se puede disolver en una cantidad de disolvente a una temperatura determinada. Se expresa como gramos de soluto por cada 100 cm3 de disolvente a una temperatura dada.
La solubilidad depende de varios factores que son:
Propiedades de soluto y solvente
Temperatura
Presión
 Para que un soluto pueda disolverse en un solvente determinado, las características de ambosson muy importantes. Por ejemplo, el agua disuelve la mayoría de las sales, que generalmente son compuestos iónicos. Cuando éstos compuestos se disuelven en agua, los iones que forman la sal se separan y son rodeados por molécula de agua. (Disoluciones)

¿Qué es el punto de fusión?
Se conoce como punto de fusión a la temperatura en la cual una materia que se halla en estado sólido pasa a estaren estado líquido. Para que se produzca el cambio de estado, dicha temperatura debe ser constante.
El punto de fusión es una propiedad física intensiva de la materia. En el proceso de fusión, la materia sólida comienza a calentarse hasta alcanzar el punto de fusión, momento en el cual se produce su cambio de estado y se transforma en un líquido. (De., 2014)

¿Qué significa conductor deenergía?
Un conductor eléctrico Es aquel cuerpo que puesto en contacto con un cuerpo cargado de electricidad transmite ésta a todos los puntos de su superficie. Generalmente elementos, aleaciones o compuestos con electrones libres que permiten el movimiento de cargas. 

Son los elementos capaces de conducir la electricidad cuando son sometidos a una diferencia de potencial eléctrico. Los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PRACTICA QUIMICA ENLACES QUIMICOS
  • Práctica de química: enlace químico
  • Laboratorio 5 Enlaces Quimicos
  • Practica enlace quimico
  • Practica 1. Enlace Quimico
  • Practica de laboratorio enlace quimicos
  • Practica Enlace Quimico
  • Enlaces quimicos practica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS